Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|05 Mayo 2022

El Chile que Viene – Marzo 2022: Zoom a la tenencia de mascotas

La encuesta El Chile que Viene, realizada en febrero de este año a hombres y mujeres mayores de 13 años, de todos los segmentos socioeconómicos y todas las regiones, indagó en la tenencia de mascotas en nuestro país, dando señales de las principales tendencias de consumo entre quienes cuentan con un animal en casa.

De acuerdo al sondeo, el 86% de los entrevistados señala que tiene al menos una mascota, 13pts más que el 2019, lo que se traduce en que 8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota. El número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022. Esta tendencia sigue la de algunas sociedades europeas, en donde los hogares se conforman con más mascotas que niños menores de 15 años.

Las mascotas más presentes en los hogares son perros (79% de ellas lo son), aunque proporcionalmente cada vez hay más gatos (52%, +10pts), los que son preferidos por las generaciones más jóvenes (60% en Generación Z).

Las principales razones para no tener mascotas son espacio insuficiente (40%), poco tiempo libre (29%), y el hecho de que significan mucha responsabilidad (26%, +10pts). Este último argumento está muy presente entre los jóvenes de la generación Z (54%).

Sólo 13% compró su mascota (especialmente perro), siendo la adopción la forma más común de obtener una mascota (55%), aumentando 13 puntos respecto al 2019. En este mismo sentido, sólo 19% de los chilenos declara estar de acuerdo con la compra y venta de animales domésticos, mientras que 64% está en desacuerdo.

Las mascotas son consideradas un miembro más de las familias chilenas, sobre todo en las generaciones Z y Millennials (92% y 91% respectivamente).

Alimentación y salud son los ítems que generan más gasto. En promedio, los chilenos gastan mensualmente 41 mil pesos en la alimentación de sus mascotas, con independencia de si son perros o gatos. La comida casera es actualmente marginal como forma de alimentar a las mascotas (sólo 2%). De hecho, 44% señala que estaría dispuesto a gastar más en comida de mascota.

Revisa la infografía realizada por Emol