Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|02 Febrero 2022

El Chile que Viene – Enero 2022: Medios y redes sociales

El Chile que Viene: Medios y redes sociales, realizado en enero de 2022, analizó los diferentes grupos etarios en Chile, y sus preferencias en redes sociales y medios de comunicación, revisando cómo los utilizan, el tiempo de uso que les dedican y su crecimiento en los últimos años.

De acuerdo al estudio, el uso de Instagram creció los últimos dos años, ya que si en 2020 entre el 35% y el 40% la usaba al menos tres días a la semana, en 2022 esta cifra ascendió a 59%. Entre los más jóvenes (Generación Z y Millenials) Instagram es líder.

Además fue por lejos la principal fuente de información entre los jóvenes de la generación Z en el periodo electoral. Y en un contexto de baja confianza en medios, Instagram es una en las que más confían los jóvenes.

Además, los jóvenes son consumidores predilectos de YouTube y Tik tok. En canbio, los Boomers siguen informándose a través de medios tradicionales. Los que más prefieren son la TV abierta y pagada, radios y periódicos. En este sentido Generación X (entre 40 y 55 años) se parece más a Boomers que a los más jóvenes.

Boomers y X consumen noticieros y programas políticos, que son invisibles para Z y Millenials

47% señala a Facebook como la red social con más fake news, donde el 71% reconoce cuando se trata de una verificando la información correspondiente.

Revisa acá la nota publicada por La Tercera sobre el estudio