Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|27 Septiembre 2020

El Chile Que Viene: Especial clase media

El Chile que viene, correspondiente a agosto, especial clase media.  reveló que quienes se identifican como clase media baja aumentan 9 puntos (41%) y disminuye 12pts (35%) los de clase media

La principal razón que dan las personas para identificarse como clase media es el sueldo o ingreso familiar, y en segundo lugar, porque no reciben beneficios del Estado o tienen que endeudarse para comprarse algo.

Para un 30% de las personas ser de clase media significa tener buenos ingresos, cierta estabilidad económica pero con trabajo esforzado.

La educación (20%) y créditos de consumo o avances en efectivo (19%) son las áreas de la clase media con más problemas para pagar.

Tras el estallido social, disminuye en 11 puntos (41%) aquellos que se definen felices y aumenta 13 puntos (34%) quienes se declaran no felices. Si bien la nota media de 2019 fue de una felicidad nota 5,4, la de este año es 4,9.