Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|15 Mayo 2021

El Chile que viene: Especial Clase Media

El estudio “El Chile que viene: Especial Clase Media” publicada en exclusiva por El Mercurio, arrojó los siguientes resultados.

Al consultarle a las personas por su autoclasificación social, 41% diría que es de clase media baja, 30% (-5pts)  de clase media, 21% de clase baja(+6pts), 7% de clase media alta  y 1% de clase alta

Respecto al bienestar general, un 32% dice que se siente muy feliz o bastante feliz, 20 puntos menos que hace dos años. Un 30% se siente algo feliz y 35% poco o nada feliz.

En cuanto a satisfacción con la calidad de vida, un 40% la evaluaría con nota entre 1 y 4, un 33% con nota entre 6 y 7 y un 26% con nota 5.

Sobre los principales sueños y aspiraciones de los chilenos, un 23% menciona un trabajo estable, un 21% adquirir un bien o casa propia, 18% el desarrollo profesional y éxito laboral y un 17% el término de la pandemia

Sobre los principales temores e incertidumbres, 44% dice que perder su trabajo y que no le alcance el dinero, 20% tener problemas de salud, 11% la situación política y 10% miedo a enfermarse de Covid-19

Respecto a los ingresos totales de los hogares, 14% afirma que le alcanza bien y que puede ahorrar, 49% que le alcanza justo y sin grandes dificultades y 36% que no le alcanza y tiene grandes dificultades

Un 62% (7 puntos menos que en agosto 2020) asegura que ha tenido que enfrentar una disminución importante de ingresos en los últimos tres meses, mientras un 34% señala lo contrario.