Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLChile Que Viene|14 Marzo 2022
A través de la encuesta El Chile que Viene, realizada entre el lunes 7 y el miércoles 9 de enero de este año a hombres y mujeres mayores de 13 años, de todos los segmentos socioeconómicos y todas las regiones, quisimos indagar cómo ha cambiado la industria automotriz en el país.
Según el sondeo, más del 70% de los hogares en Chile tiene automóvil y 30% de las personas prevé comprar uno este año.
Por nivel socioeconómico, se observa que el 61% de los hogares que están en la clasificación D y E, tiene uno o más autos, mientras que en los sectores medios el porcentaje llega a 74% en el C3 y a 81% en el C2. En el C1 sube a 91%.
Los atributos más valorados del automóvil son comodidad (73%), seguridad (70%), rapidez (59%) y practicidad (56%), mientras que el Metro destaca por ser el más ecológico (58%) y el transporte público por ser el más económico (53%).
Entre quienes piensan comprar un auto este año, 40% prefiere un vehículo nuevo, 34% uno usado y 26% cualquiera de los dos.
Las marcas preferidas por los chilenos son Chevrolet, Toyota, Hyundai, Nissan, Kia y Suzuki. Quienes comprarían auto nuevo señalan principalmente Toyota (35%) y Chevrolet (31%) y los que comprarían un auto usado mencionan a Chevrolet (45%), Hyundai (35%) y Toyota (31%).
85% prefiere comprar en una automotora cuando se trata de autos nuevos, mientras que los compradores de vehículos usados utilizan portales de internet (55%) y automotoras (42%).
La automotora más cocida es Derco, seguida de lejos por Salazar Israel (9%), Bruno Fritsch (6%), Gildemeister (6%) y Guillermo Morales (4%). En tanto, los portales para buscar autos más conocidos son Chileautos (30%) y Yapo (24%).
Revisa acá la nota completa realizada por La Tercera sobre el estudio