Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|14 Marzo 2022

El Chile que Viene – Febrero 2022: Automóviles

A través de la encuesta El Chile que Viene, realizada entre el lunes 7 y el miércoles 9 de enero de este año a hombres y mujeres mayores de 13 años, de todos los segmentos socioeconómicos y todas las regiones, quisimos indagar cómo ha cambiado la industria automotriz en el país.

Según el sondeo, más del 70% de los hogares en Chile tiene automóvil y 30% de las personas prevé comprar uno este año.

Por nivel socioeconómico, se observa que el 61% de los hogares que están en la clasificación D y E, tiene uno o más autos, mientras que en los sectores medios el porcentaje llega a 74% en el C3 y a 81% en el C2. En el C1 sube a 91%.

Los atributos más valorados del automóvil son comodidad (73%), seguridad (70%), rapidez (59%) y practicidad (56%), mientras que el Metro destaca por ser el más ecológico (58%) y el transporte público por ser el más económico (53%).

Entre quienes piensan comprar un auto este año, 40% prefiere un vehículo nuevo, 34% uno usado y 26% cualquiera de los dos.

Las marcas preferidas por los chilenos son Chevrolet, Toyota, Hyundai, Nissan, Kia y Suzuki. Quienes comprarían auto nuevo señalan principalmente Toyota (35%) y Chevrolet (31%) y los que comprarían un auto usado mencionan a Chevrolet (45%), Hyundai (35%) y Toyota (31%).

85% prefiere comprar en una automotora cuando se trata de autos nuevos, mientras que los compradores de vehículos usados utilizan portales de internet (55%) y automotoras (42%).

La automotora más cocida es Derco, seguida de lejos por Salazar Israel (9%), Bruno Fritsch (6%), Gildemeister (6%) y Guillermo Morales (4%). En tanto, los portales para buscar autos más conocidos son Chileautos (30%) y Yapo (24%).

Revisa acá la nota completa realizada por La Tercera sobre el estudio

Descarga el estudio aquí