Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|28 Marzo 2022

El Chile que Viene – Febrero 2022: Vivienda

En una nueva versión de nuestro estudio El Chile que Viene, realizado en enero de 2022, ahondamos en la situación de vivienda en nuestro país, el nivel de satisfacción de las personas con los lugares donde residen y los aspectos más valorados a la hora de comprar una vivienda.

De acuerdo al sondeo, el 65% de los chilenos tiene vivienda propia y 36% planea comprar una en el corto plazo

Entre quienes piensan comprar, 61% preferiría una casa (66% en la Región Metropolitana) y 12% preferiría un departamento (30% entre segmentos altos).

57% dice estar muy satisfecho con la vivienda donde reside, especialmente el segmento socioeconómico alto (78%), los propietarios (69%) y las personas sin hijos (69%). En cambio, los menos satisfechos son los segmentos socioeconómicos bajos (48% de satisfacción) y los que arriendan (40%).

98% cree que los precios de las viviendas están subiendo principalmente por el aumento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios (57%), la inestabilidad económica (42%), la inflación (41%) y el alza en precios de construcción (41%).

Los aspectos más valorados para comprar una vivienda son seguridad, calidad y precio, aunque el factor seguridad es significativa más importante para quienes comprarían un departamento (85% vs 74% entre quienes comprarían casa).

En el ámbito del trabajo, las personas relevan la calidad de conexión a internet (67%) y contar con una habitación exclusiva para teletrabajar (55%).

Revisa acá la nota publicada por La Tercera sobre el estudio