Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Chile Que Viene|14 Mayo 2021

Rostros publicitarios en pandemia: Suben fuerte Julio César Rodríguez y Martín Cárcamo

El más reciente estudio de “El Chile que viene”, que realizó un especial de “marcas y publicidad”, reveló que Francisco Saavedra se mantiene en el primer lugar de las menciones espontáneas publicitarias, pero cae 18 puntos respecto de la medición anterior.

En tanto, Julio César Rodríguez, con 19%, es el que más aumenta en relación con los sondeos anteriores, desplazando del segundo puesto a Jorge Zabaleta (16%), que queda tercero. En el último año Rodríguez ha subido 16 puntos.

En el ámbito de las marcas, revisamos también quiénes lo han hecho mejor durante la crisis desatada por el Coronavirus. En el primer caso se observa que, en general, los supermercados continúan liderando las menciones espontáneas de la ciudadanía, encabezados por Líder, con un 24%. Le siguen, en tercer lugar, Jumbo (10%) y empatadas en la cuarta posición, Unimarc (6%) y Santa Isabel (6%).

Dentro de las marcas mejor evaluadas también está Wom, con un 12%. Por su parte, Entel y Colún comparten el cuarto puesto con Unimarc y Santa Isabel.