Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Plaza Pública|24 Octubre 2021

Kast sube 2pts a 23% y se consolida en el primer lugar, seguido por Boric que se mantiene en 20%

En tercer lugar continúa Yasna Provoste con 12%, seguida de Sebastián Sichel (7%). Luego se ubican Franco Parisi (6%), Marco Enríquez Ominami (5%, +1pto) y Eduardo Artés (1%, -2pts). El 26% no sabe, no responde o no votaría.

En relación a los distintos temas que se debaten, Kast representa a más chilenos en torno a la delincuencia (37%), orden público (32%), inmigración (28%), crecimiento económico (27%) y Carabineros (27%) entre otros. Por su parte Boric se queda con los temas de valóricos como matrimonio homexual (29%), aborto libre (27%), las razones que dieron origen al estallido social (29%) y la posible acusación constitucional contra el Presidente Piñera (27%), entre otros.

Respecto al nivel de adhesión de los candidatos, 46% (+6pts) dice que tiene decidido o podría votar por Provoste, 45% (+6pts) por Boric, 42% (+10pts) por Kast y 41% (+4pts) por Sichel. Mientras que el nivel de rechazo de todos los postulantes al sillón presidencial sigue siendo superior al 50%.

Por su parte, en la cuarta semana de octubre 18% (+2pts) aprueba y 76% (-3pts) desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

Elecciones presidenciales

  • La carrera presidencial aparece liderada esta semana por José Antonio Kast, quien sube 2pts y alcanza 23% en intención de voto, superando a Gabriel Boric, quien se mantiene en 20%. En tercera posición aparece Yasna Provoste, con 12%, seguida de Sebastián Sichel con 7%. Luego están Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez Ominami con 5% (+1pto) y Eduardo Artés con 1% (-2pts). El 26% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.
  • En cuanto a expectativas, el 33% (-3pts) cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo presidente de Chile, seguido por Kast con 26% (+6pts), Provoste (13%, -3pts), y Sichel con 7% (-2pts). Respecto al nivel de adhesión de los candidatos, 46% (+6pts) dice que tiene decidido o podría votar por Provoste, 45% (+6pts) que lo haría por Boric, 42% (+10pts) por Kast, 41% (+4pts) por Sichel, 28% (+8pts) por Enríquez Ominami, 25% (+4pts) por Parisi y 17% (+6pts) por Artés. Mientras que el nivel de rechazo de todos los candidatos continúa siendo superior al 50%.
  • En tanto, si el nivel de adhesión/rechazo se limita a quienes votarían por ellos, 13% de los votantes de Kast podrían cambiar de opinión, 19% de los votantes de Boric, 20% los que prefieren a Parisi, 21% de los que votarían por Provoste, 25% los de Artés, 25% los de Enríquez Ominami y 28% de los que votarían por Sichel.

Crisis de Covid-19

  • El temor al virus en general aumenta a 40% (+3pts), mientras la preocupación por la variante Delta alcanza 44% (+2pts). La aprobación a la gestión del gobierno en este ítem marca 69% (+3pts). Esto, mientras el 96% de la población está vacunada, 94% con dos dosis y 42% (+14pts) con dosis de refuerzo