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Marcas Ciudadanas|28 Noviembre 2022

Marcas Ciudadanas Segundo Semestre de 2022: La Relevancia del Propósito

En esta XI edición del estudio distinguimos a 33 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad, que tienen un propósito claro y consistente, que generan valor para el negocio y la comunidad que la rodea. Revisa cuáles marcas entraron en el ranking, cuáles salieron y cuáles lograron mantenerse.

“En un contexto de cambios políticos, económicos y sociales en el que estamos inmersos, cobra importancia ‘La relevancia del propósito’. Llevamos tres años en un proceso complejo donde el 75% de los chilenos considera que la situación económica es más negativa; donde sobre el 60% cree que somos un país más pobre; donde el 90% considera que la delincuencia y la violencia está peor, y una percepción de que somos un país más desigual”, explica Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem.

Agrega que de alguna manera ese contexto está marcado por un estado de ánimo de temor y de incertidumbre. Por ello ‘La Relevancia del Propósito’ pasa a ser un cambio importante con el que las marcas advirtieron la necesidad de visibilizar lo que están haciendo.

“A partir de los resultados de esta edición de Marcas Ciudadanas vemos que hoy día las personas están valorando a marcas que en primer lugar las ayuden en su día a día, pero también, que incorporen acciones concretas para el bien común, de la sociedad y el medio ambiente. Vemos a consumidores y ciudadanos que han adoptado una actitud de búsqueda de marcas y productos que generen valor al entorno, al núcleo familiar y personal”, afirma.

Concluye que el gran desafío de las marcas es ir destacando por tener una presencia positiva en un escenario negativo, obligadas a visibilizar un relato coherente y obligadas a estar conectadas permanentemente con las personas para ser más relevantes y aportar más.

Revisa el especial de Marcas Ciudadanas publicado en La Tercera