Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|13 Abril 2021

Expectativas de Recuperación: confianza, percepciones y expectativas de los chilenos – 18° Medición

La medición de expectativas de recuperación confianza, percepciones y expectativas de los chilenos de marzo, aumentó del pesimismo en la opinión pública y empresarial.

Así, en la opinión pública, el Índice de Expectativas de Recuperación registró una fuerte caída pasando de 47% en febrero a 38,5% en marzo.

Esto se explica por un deterioro en la situación futura, pasó de 63,7% a 53,5%, la intención de retomar la actividad bajó de 30,4% a 19,7%.

La opinión empresarial también cayó, en menor medida, pasando de 53,8% en febrero a 49,5% en marzo.
La baja de la opinión empresarial tiene relación con una caída en la situación futura, 91,8% a 83,8%, y la situación actual, de 48,6% a 41,6%.

Respecto a la situación del empleo actual y para los próximos seis meses, la opinión pública, la evalúa como mala o muy mala, pasando de 77% en febrero a 82% en marzo.

En el caso de la opinión empresarial, quiénes evalúan la situación actual del empleo como mala o muy mala creció ligeramente de 61% a 65%.

Sobre el retorno a la nueva normalidad, en el primer lugar está el pago de deudas, el 46% cree que sería adecuado hacerlo dentro de los próximos tres meses.