Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios|08 Junio 2021

Expectativas de Recuperación: confianza, percepciones y expectativas de los chilenos – 20°Mención

El vigésimo sondeo de Expectativas de recuperación: confianza, percepciones y expectativas de los chilenos, realizada en conjunto con Deloitte reveló que las perspectivas económicas mejoran en mayo pero se consolida la visión de recuperación en forma de K.

En la opinión pública, un 36% calificó como buena o muy buena la situación económica del país, 7 puntos más que en el sondeo de abril. En tanto, quienes la consideran mala o muy mala retroceden de 62% a 56%.

Asimismo, las expectativas sobre la situación futura también aumentan en la opinión pública y un 51% (+7pts) cree que la situación económica del país mejorará en los próximos seis meses.

Respecto a la intención de retomar las actividades en los próximos tres meses, un 46% piensa que podrá pagar sus deudas, un 41% que volverá al trabajo presencial, un 28% que podrá ir a un mall y un 26% a un bar o restaurante.

Por su parte, la opinión empresarial también mejora, pero con mayor cautela. Así un 48% califica la situación de la economía chilena como regular, 19 pts más que abril, mientras que quienes la califican como mala o muy mala se sitúan en 43%, 25pts menos en solo un mes.

Eso sí, al consultarles sobre el panorama de la empresa o industria donde se desempeña, un 48% lo define como regular, un 30% como bueno o muy bueno y un 22% como malo o muy malo.

Respecto a los temas constitucionales, el mundo de la empresa señala que las materias más relevantes que se deben abordar son el derecho de propiedad (76%), garantizar derechos sociales (61%) y reforma al sistema político (44%), mientras la opinión pública señala en primer lugar garantizar los derechos sociales (77%), reforma al sistema de pensiones (55%) y derechos de agua (45%).