Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Plaza Pública|26 Septiembre 2021

Kast se alza como ganador del debate y alcanza el 13% en intención de voto, quedando a sólo 4 puntos de Sichel (17%)

Frente a la consulta de quién cree que fue el ganador del debate presidencial, el candidato del Partido Republicano obtuvo el 28% de las menciones, seguido por Gabriel Boric con 25%.

 La carrera presidencial la sigue liderando Gabriel Boric con el 23% (-2pts), seguido de Sebastián Sichel con 17% y José Atonio Kast (13%, 3pts). Más atrás siguen Yasna Provoste (10%), Franco Parisi (5%), Marco Enríquez Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%). El 26% no votaría, no sabe o no responde. 

 Por otra parte, vuelve a caer la confianza en la convención constitucional llegando a 42% (-4pts), su nivel más bajo desde que comenzara su funcionamiento.

 Y en la cuarta y última semana de septiembre, 26% aprueba y 67% desaprueba la gestión del Presidente Piñera, sin cambios respecto a la medición anterior.

Elecciones presidenciales

  • Gabriel Boric sigue al frente de la carrera presidencial con 23% (-2pts) de las preferencias, seguido de Sebastián Sichel, quien marca nuevamente 17%. En el tercer lugar se ubica José Antonio Kast con 13% (+3pts), mientras Yasna Provoste obtiene 10% (+1pto). Más atrás están Franco Parisi con 5% (-1pto), Marco Enríquez Ominami con 4% (-1pto) y Eduardo Artés con 2% (+1pto). 26% (-1pto) no votaría por ninguno, no sabe o no responde.
  • Frente a la consulta de quién cree que ganó el primer debate presidencial, independiente de por quién le gustaría o piensa votar, 28% menciona a Kast, 25% a Boric, 15% a Sichel, 10% a Provoste, y 4% a Artés.
  • El debate fue visto por un 70%, superando la visibilidad que tuvieron los dos debates de las primarias de Chile Vamos y de las primarias del Frente Amplio y el Partido Comunista. Asimismo, un 49% evalúa como regular el evento televisivo, frente a un 34% que cree que fue bueno o muy bueno y 14% que lo considera malo o muy malo.