Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

16 Agosto 2021

La Tribuna | 46% está a favor del aborto libre y apoyo más alto está en población joven

La semana pasada se rechazó en la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto que despenaliza el aborto para embarazos de hasta 14 semanas de gestación.

La iniciativa tuvo seis votos a favor y siete en contra, generando polémica en la oposición debido a que la parlamentaria de la DC Joanna Pérez votó en contra de la medida.

En este marco, la encuesta Plaza Pública Cadem recalcó en su última encuesta, publicada este lunes, que el aborto libre cuenta con un 46% de apoyo entre la ciudadanía, mientras un 52% está por rechazar la opción de interrupción voluntaria del embarazo.

Si quieres leer más ingresa a La Tribuna