Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|31 Agosto 2025

Plaza Pública|31 Agosto 2025

Capacidad de enfrentar la delincuencia (43%) y resolver los problemas del país (37%) son los atributos presidenciales más relevantes y Kast lidera en ambos con 37% y 31%

El candidato del Partido Republicano se perfila además como “capaz de hacer crecer la economía y generar empleo” (32%), “autoridad y liderazgo” (36%), “carácter” (33%), “capaz de resolver los problemas de inmigración” (38%) y que “podrá hacer cambios radicales” (36%).

5C|28 Agosto 2025

5C|28 Agosto 2025

5C: Si existiera realeza en Chile, Cecilia Bolocco sería elegida reina y si se hiciera una serie, Pedro Pascal y Cote de Pablo protagonizarían a la pareja de monarcas

39% de los chilenos declara que se interesa por temas sobre la realeza, siendo el Príncipe Harry el representante favorito, con 24% que dice que le gustaría tener un meet & greet con él, seguido por la princesa Kate Middleton con 20%.

Plaza Pública|24 Agosto 2025

Plaza Pública|24 Agosto 2025

38% cree que Kast será el próximo Presidente de Chile, 10pts más que Jara que llega al 28% (+3pts)

En primera vuelta, Kast alcanza el 28% (-1pto), seguido, en un empate estadístico, por Jara con 27% (+2pts). Matthei se mantiene tercera con 14% y es seguida de cerca por Parisi con 11% (-1pto).

5C|21 Agosto 2025

5C|21 Agosto 2025

5C: Sólo el 25% de los jóvenes entre 18 y 34 años declara reciclar en su hogar versus 55% de los mayores de 55 años

El 62% lleva siempre su bolsa reutilizable al supermercado, 26% usa principalmente envases retornables, 49% compra a veces artículos de segunda mano, 50% compraría sin problema ropa reciclada y 92% instalaría paneles solares en su casa.

Plaza Pública|17 Agosto 2025

Plaza Pública|17 Agosto 2025

Inflación (28%) y desempleo (26%) son las principales preocupaciones económicas y el 78% tiene algún conocido que perdió su trabajo este año

Además, 75% califica como mala o muy mala la situación actual del empleo en el país y 37% lo atribuye al aumento de la inmigración, 24% al bajo crecimiento de la economía y baja inversión y 12% a la incertidumbre política y económica.

5C|14 Agosto 2025

5C|14 Agosto 2025

5C: Panoramas nocturnos: Sólo 6% sale al menos una vez por semana y 74% ha reducido sus salidas por temor a la delincuencia

En tanto, 32% dice que es difícil encontrar un panorama que se ajuste a sus gustos, 40% cree que falta variedad en la oferta nocturna y 38% apunta a precios más accesibles. Los panoramas favoritos son reuniones en casas de amigos/familia (31%) y salidas a comer (29%).

Plaza Pública|10 Agosto 2025

Plaza Pública|10 Agosto 2025

Kast lidera en primera vuelta con 28% (-1pto), Jara cae a 26% (-5pts) y Matthei vuelve al tercer lugar con 16% (+5pts)

Después se ubican Franco Parisi con 12%, Johannes Kaiser con 5% (-1pto), Marco Enríquez-Ominami con 2% (+1pto), Harold Mayne-Nicholls con 1%, y Eduardo Artés con 0%. El 10% no votaría, no sabe o no responde. En segunda vuelta, Kast superaría a Jara por 14pts (48% vs 34%), Matthei la derrotaría por 9pts (46% vs 37%).

5C|07 Agosto 2025

5C|07 Agosto 2025

5C: 70% considera que los niños de hoy son más tecnológicos y 67% opina que son más cómodos y flojos que los de antes

El 50% celebra el Día del Niño y la principal forma de hacerlo es comprándoles algún regalo (56%), preparando un almuerzo u once especial (50%) o con paseos al aire libre (32%).