Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


5C|12 Junio 2025

5C|12 Junio 2025

5C: 63% celebra el Día del Padre y 49% le compra algún regalo, especialmente ropa (49%), perfumes (28%) y calzado (22%)

Sólo 21% recuerda alguna campaña publicitaria del Día del Padre versus 79% que no recuerda ninguna. Falabella tiene la campaña con mayor recordación con 24%, seguida por Paris (15%), Ripley (11%) y Clos de Pirque (10%).

|09 Junio 2025

|09 Junio 2025

Diario Financiero | Especial Marcas Ciudadanas: Cuando hay convicción, hay confianza

En el marco de la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas, Cadem, en alianza con Diario Financiero, publicó un suplemento especial que reúne análisis, entrevistas y columnas de opinión sobre el vínculo entre marcas, ciudadanía y propósito en un contexto marcado por la incertidumbre económica y social. Entre los contenidos destacados, el gerente general de […]

Plaza Pública|08 Junio 2025

Plaza Pública|08 Junio 2025

Kast (17%, +1pt) y Matthei (16%, -3pts) lideran en intención de voto espontáneo y Jara (8%) empata a Tohá (7%)

Les siguen Kaiser (7%), Parisi (5%) y Winter (5%). 3% menciona a “otros” y 32% no sabe o no responde. El liderazgo de Kast se percibe más parecido al de Trump (44%) y a Bukele (31%), Matthei se asocia a Piñera (50%), Kaiser a Milei (35%) y a Bukele (30%), Tohá a Bachelet (37%), Jara también a Bachelet (27%) y Winter a Boric (30%).

5C|05 Junio 2025

5C|05 Junio 2025

5C: 41% (+3pts) compró o tenía pensado comprar en el cyber y Falabella es la marca más asociada al evento, con 36%

Después de Falabella se encuentran Paris (18%), Ripley (13%) y Lider (12%). El 41% dice que compró o tenía pensado comprar algo en el cyber, principalmente calzado o vestuario (33%), seguido por artículos para la casa (27%) y tecnología (23%).

Plaza Pública|01 Junio 2025

Plaza Pública|01 Junio 2025

Sólo 25% está acuerdo con el aborto sin restricciones hasta las 14 semanas, mientras el 55% prefiere el aborto en tres causales y el 19% cree que debería estar prohibido

54% (-1pto) está de acuerdo con una ley de aborto sólo bajo algunas circunstancias, 29% (+1pto) bajo cualquier circunstancia y 14% (-2pts) bajo ninguna circunstancia.

5C|29 Mayo 2025

5C|29 Mayo 2025

5C: Un tercio de los chilenos compra algo por recomendación de un influencer o por lo que ve en publicidad

En los últimos días 48% compró algo de manera online, siendo Mercado Libre la plataforma favorita (33%), mientras 66% pagó algo de manera online, usando principalmente Webpay (52%).

Marcas Ciudadanas|27 Mayo 2025

Marcas Ciudadanas|27 Mayo 2025

Marcas Ciudadanas Primer Semestre 2025 | Conoce el Ranking completo

En la XVI edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas primer semestre 2025 evaluamos 325 marcas y reconocimos a 35 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad. En esta oportunidad, Cencosud lidera por primera vez el ranking y además es un referente de su categoría. Revisa el desempeño de cada una, las principales alzas y caídas, los líderes de categoría, además de los ganadores en el ranking de líderes empresariales.

Plaza Pública|25 Mayo 2025

Plaza Pública|25 Mayo 2025

Se mantiene el empate en intención de voto espontáneo entre Evelyn Matthei (17%) y José Antonio Kast (16%)

Carolina Tohá se consolida en el tercer lugar con 10% y Johannes Kaiser alcanza 6% por tercera semana consecutiva, lejos de los 15pts que logró en la segunda semana de abril. Más atrás le siguen Jeannette Jara con 5%, Gonzalo Winter con 5% (-1pto) y Franco Parisi con 4% (+1pto).