Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|13 Abril 2025

Plaza Pública|13 Abril 2025

28% cree que la próxima presidenta de Chile será Evelyn Matthei, seguida por Kaiser (14%) y Kast (13%)

En preferencia presidencial espontánea, Matthei se mantiene en el primer lugar con 20% (+2pts), seguida por Kaiser con 15% (+2pts) y Kast con 14% (+3pts). Más atrás se ubican Jara (5%) que supera a Tohá (4%, -2pts), Winter (3%, +2pts), Franco Parisi (3%, +1pto), Michelle Bachelet (2%, -3pts), Marco Enríquez-Ominami (1%) y Tomás Vodanovic (1%). 2% menciona a “otros” y 30% no sabe o no responde. 

5C|10 Abril 2025

5C|10 Abril 2025

5C: 62% considera que tener hijos es más difícil de lo que imaginaba y entre aquellos que no tienen hijos, 58% no quiere tenerlos hoy

Las principales razones por las que los chilenos tienen cada vez menos hijos son los altos costos económicos (53%), que se prioriza el desarrollo profesional (29%), que se prioriza el bienestar personal sin responsabilidades a largo plazo (28%) y que el mundo es un lugar muy hostil (28%).

Plaza Pública|06 Abril 2025

Plaza Pública|06 Abril 2025

El liderazgo de Matthei se percibe como más parecido al de Piñera (50%), Kast se asocia a Bukele (27%) y Trump (43%), Kaiser a Bukele (30%) y Milei (40%) y Tohá a Bachelet (50%) y Boric (34%)

Evelyn Matthei se mantiene en el primer lugar en preferencia presidencial espontánea con 18%, seguida por Kaiser con 13% y Kast con 11% (-2pts).

5C|03 Abril 2025

5C|03 Abril 2025

5C: En 10 años la participación en una misa o acto religioso durante la Semana Santa ha caído 19 puntos a 23%

Además, 42% dice que priorizará el consumo de pescados y mariscos y dejará de comer carnes, 14pts menos que en 2014. El 71% declara que ese fin de semana “no hará nada especial, solo descansar” y el 15% dice que se tomará algunos días para viajar.

Plaza Pública|30 Marzo 2025

Plaza Pública|30 Marzo 2025

Imagen positiva de Trump en Chile cae 10pts a 40% y 37% (-20pts) cree que impactará positivamente la economía global

A su vez, más del 70% se opone al aumento de aranceles, el 80% al cambio del nombre del golfo de México a golfo de América y 87% a que Groenlandia pase a ser territorio de Estados Unidos. 

5C|27 Marzo 2025

5C|27 Marzo 2025

5C: Don Francisco es el rostro publicitario más conocido (73%) y Chayanne es el que tiene mejor imagen (81%)

Después del cantante puertorriqueño se ubican Jorge Zabaleta con 79% (-2pts) de imagen positiva y Claudio Bravo con 79%. Los 15 rostros con mejor imagen son hombres.

Plaza Pública|23 Marzo 2025

Plaza Pública|23 Marzo 2025

Si la elección fuera el próximo domingo, Matthei (27%) y Tohá (22%) pasarían a segunda vuelta

En tercer lugar aparece José Antonio Kast (14%) en empate con Johannes Kaiser (13%). Más atrás les siguen Franco Parisi (6%), Harold Mayne-Nicholls (3%), Ximena Rincón (1%), Eduardo Artés (1%) y Alberto Undurraga (1%). El 12% no sabe, no responde, no votaría.

5C|20 Marzo 2025

5C|20 Marzo 2025

5C: Marcas y colores ¿A qué marcas y emociones asocian los consumidores determinados colores?

Rojo y negro se asocian principalmente a Coca-Cola, azul a Entel, verde a Cruz Verde, amarillo a Lipigas, morado a WOM y naranjo a Fanta. Por otra parte, los supermercados encabezan la lista de las industrias con mejor relación con sus clientes, con 41% de notas 6 y 7.