Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios
5C|12 Junio 2025
5C|12 Junio 2025
Sólo 21% recuerda alguna campaña publicitaria del Día del Padre versus 79% que no recuerda ninguna. Falabella tiene la campaña con mayor recordación con 24%, seguida por Paris (15%), Ripley (11%) y Clos de Pirque (10%).
|09 Junio 2025
|09 Junio 2025
En el marco de la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas, Cadem, en alianza con Diario Financiero, publicó un suplemento especial que reúne análisis, entrevistas y columnas de opinión sobre el vínculo entre marcas, ciudadanía y propósito en un contexto marcado por la incertidumbre económica y social. Entre los contenidos destacados, el gerente general de […]
Plaza Pública|08 Junio 2025
Plaza Pública|08 Junio 2025
Les siguen Kaiser (7%), Parisi (5%) y Winter (5%). 3% menciona a “otros” y 32% no sabe o no responde. El liderazgo de Kast se percibe más parecido al de Trump (44%) y a Bukele (31%), Matthei se asocia a Piñera (50%), Kaiser a Milei (35%) y a Bukele (30%), Tohá a Bachelet (37%), Jara también a Bachelet (27%) y Winter a Boric (30%).
5C|05 Junio 2025
5C|05 Junio 2025
Después de Falabella se encuentran Paris (18%), Ripley (13%) y Lider (12%). El 41% dice que compró o tenía pensado comprar algo en el cyber, principalmente calzado o vestuario (33%), seguido por artículos para la casa (27%) y tecnología (23%).
Plaza Pública|01 Junio 2025
Plaza Pública|01 Junio 2025
54% (-1pto) está de acuerdo con una ley de aborto sólo bajo algunas circunstancias, 29% (+1pto) bajo cualquier circunstancia y 14% (-2pts) bajo ninguna circunstancia.
5C|29 Mayo 2025
5C|29 Mayo 2025
En los últimos días 48% compró algo de manera online, siendo Mercado Libre la plataforma favorita (33%), mientras 66% pagó algo de manera online, usando principalmente Webpay (52%).
Marcas Ciudadanas|27 Mayo 2025
Marcas Ciudadanas|27 Mayo 2025
En la XVI edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas primer semestre 2025 evaluamos 325 marcas y reconocimos a 35 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad. En esta oportunidad, Cencosud lidera por primera vez el ranking y además es un referente de su categoría. Revisa el desempeño de cada una, las principales alzas y caídas, los líderes de categoría, además de los ganadores en el ranking de líderes empresariales.
Plaza Pública|25 Mayo 2025
Plaza Pública|25 Mayo 2025
Carolina Tohá se consolida en el tercer lugar con 10% y Johannes Kaiser alcanza 6% por tercera semana consecutiva, lejos de los 15pts que logró en la segunda semana de abril. Más atrás le siguen Jeannette Jara con 5%, Gonzalo Winter con 5% (-1pto) y Franco Parisi con 4% (+1pto).