Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


5C|11 Diciembre 2025

5C|11 Diciembre 2025

5C: Al 77% le gusta la Navidad versus 23% que no le gusta, siendo los hombres (29%) y las personas entre 35 y 54 años (28%) los más “grinch” de esta celebración

Un 71% dice que armará un árbol de Navidad; 47% un pesebre; al 80% le gusta el pan de pascua y, entre ellos, 64% lo prefiere con fruta confitada; 43% juega al amigo secreto y la canción favorita para esta época es “Mi burrito Sabanero” interpretada por Juanes (19%).

Plaza Pública|07 Diciembre 2025

Plaza Pública|07 Diciembre 2025

Optimismo con respecto al futuro del país llega a 59%, el nivel más alto en siete años (abril 2018)

Asimismo, percepción de que la economía está progresando llega a 37%, el nivel más alto desde marzo del 2019 y se registra un alza de las expectativas positivas de consumo, que llegan a 46% (-2pts), el nivel más alto de los últimos 4 años.

5C|04 Diciembre 2025

5C|04 Diciembre 2025

5C: Los médicos son considerados los profesionales más millonarios (42%), más infieles (28%) y más trabajólicos (30%), los profesores los más estresados (25%)

El 39% piensa que el éxito profesional está determinado por hacer lo que te apasiona en la vida, 20% por tener estabilidad laboral, 17% por tener un buen sueldo y 10% por ser su propio jefe.

Plaza Pública|29 Noviembre 2025

Plaza Pública|29 Noviembre 2025

Kast (58%) mantiene ventaja de 16 puntos de ventaja sobre Jara (42%) a dos semanas de la segunda vuelta

Entre los votantes del líder republicano 95% tiene totalmente decidido votar por él, mientras que, entre los votantes de la representante comunista, 93% tiene totalmente decidido votar por ella. En el caso de quienes no señalan preferencia, 73% dice que no le gusta ninguno, a 17% le gusta Kast y a 10% le gusta Jara.

5C|27 Noviembre 2025

5C|27 Noviembre 2025

5C: 62% tiene pensado comprar en el Black Friday y Falabella es la marca más asociada al evento (20%)

El 55% sabe que mañana se realizará este evento del comercio y 34% considera que hay buenos descuentos. Después de Falabella, se encuentran París (7%), Ripley (7%) y Lider (7%), mientras los artículos más deseados son tecnología (36%), zapatos o zapatillas (35%) y ropa (34%).

Marcas Ciudadanas|25 Noviembre 2025

Marcas Ciudadanas|25 Noviembre 2025

Marcas Ciudadanas Segundo Semestre 2025: Un Nuevo Ciclo

En su 17ª edición, el estudio Marcas Ciudadanas analizó más de 350 marcas en 49 categorías, con 18.000 casos a nivel nacional, para identificar aquellas que construyen una relación significativa con el país, más allá de sus consumidores.

Plaza Pública|23 Noviembre 2025

Plaza Pública|23 Noviembre 2025

José Antonio Kast (58%) comienza la segunda vuelta con 16 puntos de ventaja sobre Jeannette Jara (42%)

Entre los que votaron por Franco Parisi en primera vuelta, 34% se iría a Kast, 22% a Jara y 44% no sabe o no responde. En el caso de los que votaron por Johannes Kaiser, 92% se iría a Kast y 8% no sabe o responde, mientras que entre los que votaron por Evelyn Matthei, 60% se iría a Kast, 21% a Jara y 19% no sabe o no responde.

5C|20 Noviembre 2025

5C|20 Noviembre 2025

5C: Zoom al mundo standupero: Edo Caroe (88%), Jorge Alís (87%), Juan Pablo López (87%), Pedro Ruminot (86%) y Luis Slimming (86%) son los cinco mejores evaluados

Completan el top 10 Pamela Leiva (85%), Felipe Avello (84%) Alinson Mandel (83%), Claudio Michaux (83%) y Diego Urrutia (81%). De cara al Festival de Viña 2026, el público preferiría ver en el escenario a Jorge Alis (38%), Felipe Avello (37%) y Luis Slimming (28%).