Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios
5C|11 Diciembre 2025
5C|11 Diciembre 2025
Un 71% dice que armará un árbol de Navidad; 47% un pesebre; al 80% le gusta el pan de pascua y, entre ellos, 64% lo prefiere con fruta confitada; 43% juega al amigo secreto y la canción favorita para esta época es “Mi burrito Sabanero” interpretada por Juanes (19%).
Plaza Pública|07 Diciembre 2025
Plaza Pública|07 Diciembre 2025
Asimismo, percepción de que la economía está progresando llega a 37%, el nivel más alto desde marzo del 2019 y se registra un alza de las expectativas positivas de consumo, que llegan a 46% (-2pts), el nivel más alto de los últimos 4 años.
5C|04 Diciembre 2025
5C|04 Diciembre 2025
El 39% piensa que el éxito profesional está determinado por hacer lo que te apasiona en la vida, 20% por tener estabilidad laboral, 17% por tener un buen sueldo y 10% por ser su propio jefe.
Plaza Pública|29 Noviembre 2025
Plaza Pública|29 Noviembre 2025
Entre los votantes del líder republicano 95% tiene totalmente decidido votar por él, mientras que, entre los votantes de la representante comunista, 93% tiene totalmente decidido votar por ella. En el caso de quienes no señalan preferencia, 73% dice que no le gusta ninguno, a 17% le gusta Kast y a 10% le gusta Jara.
5C|27 Noviembre 2025
5C|27 Noviembre 2025
El 55% sabe que mañana se realizará este evento del comercio y 34% considera que hay buenos descuentos. Después de Falabella, se encuentran París (7%), Ripley (7%) y Lider (7%), mientras los artículos más deseados son tecnología (36%), zapatos o zapatillas (35%) y ropa (34%).
Marcas Ciudadanas|25 Noviembre 2025
Marcas Ciudadanas|25 Noviembre 2025
En su 17ª edición, el estudio Marcas Ciudadanas analizó más de 350 marcas en 49 categorías, con 18.000 casos a nivel nacional, para identificar aquellas que construyen una relación significativa con el país, más allá de sus consumidores.
Plaza Pública|23 Noviembre 2025
Plaza Pública|23 Noviembre 2025
Entre los que votaron por Franco Parisi en primera vuelta, 34% se iría a Kast, 22% a Jara y 44% no sabe o no responde. En el caso de los que votaron por Johannes Kaiser, 92% se iría a Kast y 8% no sabe o responde, mientras que entre los que votaron por Evelyn Matthei, 60% se iría a Kast, 21% a Jara y 19% no sabe o no responde.
5C|20 Noviembre 2025
5C|20 Noviembre 2025
Completan el top 10 Pamela Leiva (85%), Felipe Avello (84%) Alinson Mandel (83%), Claudio Michaux (83%) y Diego Urrutia (81%). De cara al Festival de Viña 2026, el público preferiría ver en el escenario a Jorge Alis (38%), Felipe Avello (37%) y Luis Slimming (28%).