Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|02 Noviembre 2025

Plaza Pública|02 Noviembre 2025

Mark Carney (76%, +15pts) y Nayib Bukele (71%, -6pts) son los líderes internacionales mejor evaluados en Chile

Más atrás les siguen Yamandú Orsi (60%, +16pts), Keir Starmer (59%, +6pts), Giorgia Meloni (58%, +10pts) y Xi Jinping (55%, -1pto). 48% tiene una imagen positiva de Donald Trump (+12pts) y 40% de Javier Milei (-2pts). En tanto, los peor evaluados son Vladimir Putin (23%, -4pts), Ali Jamenei (21% +10pts), Luis Arce (20%, +5pts), Benjamin Netanyahu (20%, -1pto) y Nicolás Maduro (3%).

|30 Octubre 2025

|30 Octubre 2025

5C: 28% va al dentista cada seis meses y 43% califica como buena su salud bucal

En tanto, 41% la considera regular, 9% mala y 7% excelente. El 32% dice ir al dentista una vez al año, 31% sólo cuando tiene un problema o dolor y 9% no va hace varios años. La principal razón por la que las personas no van con frecuencia es el costo o falta de cobertura (52%).

Plaza Pública|26 Octubre 2025

Plaza Pública|26 Octubre 2025

Se amplía la brecha entre Jara (27% +1pto) y Kast (20%, -2pts), mientras que Kaiser (14%, +2pts), Matthei (13%, -1pto) y Parisi (11%) se disputan el tercer lugar

 En base 100, si la elección fuera el próximo domingo, 30% (+1pto) votaría por Jara, 22% (-2pts) por Kast, 15% (+2pts) por Kaiser, 14% (-2pts) por Matthei, 12% por Parisi, 5% (+1pto) por Mayne-Nicholls, 1% por Artés y 1% por Enríquez-Ominami.

5C|23 Octubre 2025

5C|23 Octubre 2025

5C: 76% de los chilenos toma once todos los días y 31% considera que la once más chilena es el té y pan con palta

La once representa un momento familiar (43%) y la mayoría lo hace entre las 19:00 y las 20:00 horas (43%). 78% sólo toma once versus 9% que cena y 13% que hace ambas cosas. Además, 56% suele preparar once-comida.

Plaza Pública|19 Octubre 2025

Plaza Pública|19 Octubre 2025

Jara (26%) y Kast (22%) lideran y hay triple empate por el tercer lugar: Matthei (14%), Kaiser (12%) y Parisi (11%)

En base 100, si la elección fuera el próximo domingo, 29% (-2pts) votaría por Jara, 24% (-1pto) por Kast, 16% por Matthei, 13% (+1pto) por Kaiser, 12% (+1pto) por Parisi, 4% (+1pto) por Mayne-Nicholls, 1% por Artés y 1% por Enríquez-Ominami.

5C|16 Octubre 2025

5C|16 Octubre 2025

5C | Almuerzo de los chilenos: 58% come sólo plato principal, 34% toma agua y 25% bebida y 30% pide comida los fines de semana

Los porotos son la legumbre preferida (53%), la lechuga la ensalada favorita (40%), las papas (53%) superan al arroz (47%), los fideos con salsa boloñesa (64%) a los con salsa Alfredo (36%), la cazuela de vacuno (63%) a la de pollo (37%) y la pizza (56%) a la empanada (44%)

Plaza Pública|12 Octubre 2025

Plaza Pública|12 Octubre 2025

Jara se mantiene líder en primera vuelta con 28% (+1pto), seguida por Kast con 23%

Les siguen Evelyn Matthei con 14% (-1pto), Johannes Kaiser con 11%, Franco Parisi con 10%, Harold Mayne-Nicholls con 3% (-1pto), Marco Enríquez-Ominami con 1% y Eduardo Artés con 1% (+1pto). El 9% no votaría, no sabe o no responde.

5C|09 Octubre 2025

5C|09 Octubre 2025

5C: 45% compró o tenía planeado comprar en el cyber y Falabella (25%, -11pts) es la marca más asociada al evento

Los artículos más buscados son ropa, zapatos o accesorios deportivos (37%), tecnología (29%) y artículos para la casa (25%). Además, 36% opina que había buenos descuentos.