Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|20 Julio 2025

Plaza Pública|20 Julio 2025

Jara (27% -2pts) y Kast (27%) se mantienen empatados en primera vuelta y Matthei sigue tercera (14%)

Más atrás se encuentran Franco Parisi con 9% (+1pto), Johannes Kaiser con 8% (+2pts), Harold Mayne-Nicholls con 2%, Marco Enríquez-Ominami con 1% (-3pts) y Eduardo Artés con 1% (+1pto). El 11% no votaría, no sabe o no responde.

5C|17 Julio 2025

5C|17 Julio 2025

5C: 1 de cada 3 chilenos dice sentirse solo con frecuencia

46% asegura que disfruta la soledad, particularmente las personas entre 35 y 54 años (50%) y los mayores de 55 años (48%). En cambio, 19% sufre por sentirse solo, siendo más alto entre los jóvenes de 18 a 34 años (24%). El soporte emocional más común es la familia (37%), seguido por la pareja (27%) y los amigos (25%).

Plaza Pública|13 Julio 2025

Plaza Pública|13 Julio 2025

Si la elección fuese el próximo domingo, Jara (29% +3pts) y Kast (27% +5pts) pasarían a segunda vuelta

En el tercer lugar queda Evelyn Matthei con 14%, perdiendo esta semana 4pts y acumulando un retroceso de 9pts desde el 19 de junio. Más atrás les siguen Parisi con 8% (-2pts), Kaiser con 6%, Enríquez-Ominami con 4% (+2pts) y Manye Nicholls con 2% (-3pts). El 10% no votaría, no sabe o no responde.

5C|10 Julio 2025

5C|10 Julio 2025

5C: 90% de los que arriendan aspiran a tener casa propia y el atributo más valorado es que tenga patio o jardín (66%)

Homecenter es el lugar preferido para comprar equipamiento y decoración para el hogar (60%), seguido por Easy (39%), Casa Idea (39%) e Ikea (30%). Mientras que las inmobiliarias más valoradas son Socovesa (12%), Manquehue (8%), Almagro (6%) y Aconcagua (6%).

Plaza Pública|06 Julio 2025

Plaza Pública|06 Julio 2025

Jeannette Jara (26%) lidera por primera vez la carrera presidencial, seguida de cerca por José Antonio Kast (22%)

En el tercer lugar aparece Evelyn Matthei con 18%, perdiendo 5pts en comparación a junio. Más atrás les siguen Franco Parisi con 10%, Johannes Kaiser con 6%, Harold Manye Nicholls con 5%, Marco Enríquez Ominami con 2% y Eduardo Artés con 1%. El 10% no votaría, no sabe o no responde.

5C|03 Julio 2025

5C|03 Julio 2025

5C: 78% cree en la existencia de vida extraterrestre y 36% dice haber presenciado un fenómeno que podría asociar con un ovni

Además, 27% piensa que es muy probable que los extraterrestres se pongan en contacto con la humanidad antes del año 2030 y a 59% le interesan las noticias o informaciones relacionadas con este tema. Si un OVNI aterrizara en Chile, Talca sería la ciudad más atractiva para recibirlos, con un 15% de las preferencias.

Plaza Pública|29 Junio 2025

Plaza Pública|29 Junio 2025

Última encuesta pre primarias: Kast sube a 24% (+5pts) en intención de voto espontáneo y Jara a 16% (+3pts)

En la tercera posición se encuentra Evelyn Matthei (10%) que ha caído 9pts en las últimas 4 semanas y ahora aparece empatada con Franco Parisi (10%, +3pts). En escenarios de segunda vuelta, Matthei perdería por primera vez frente a Kast por 3pts (34% vs 37%).

5C|26 Junio 2025

5C|26 Junio 2025

5C: 71% (+10pts) declara tener un amigo gay o lesbiana y WOM es la marca más asociada al movimiento LGBTIQ+

53% de los chilenos saben que junio es el Mes del Orgullo, aumentando 10 puntos con respecto al 2024. El 54% (+11pts) apoya que influencers respalden el movimiento y el 47% (+5pts) está de acuerdo con que lo hagan las marcas.