Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLEstudios
Estudios|20 Marzo 2023
Estudios|20 Marzo 2023
El manejo económico del Banco Central es lo que más aporta a la confianza de los inversionistas, con 98%, seguido por el acuerdo de bases constitucionales que tendrá la nueva propuesta de carta fundamental, con 58%.
Estudios|16 Marzo 2023
Estudios|16 Marzo 2023
50% piensa que el principal desafío de la zona es la salud y las listas de espera, seguido por transporte público y conectividad (30%), la delincuencia y el narcotráfico (26%) y la economía, inflación y empleo (25%).
Estudios|07 Febrero 2023
Estudios|07 Febrero 2023
La principal fuente de incertidumbre para el empresariado es el contexto económico y político nacional, principalmente la falta de certezas jurídicas, mencionada por el 42% de los miembros del panel.
|13 Diciembre 2022
|13 Diciembre 2022
Icare oficializó la elección de nuestra Directora Ejecutiva, Karen Thal, como presidenta del instituto, transformándose así en la primera mujer en el cargo. En entrevista exclusiva con El Mercurio manifestó las expectativas y desafíos del mundo empresarial de cara al 2023.
Marcas Ciudadanas|28 Noviembre 2022
Marcas Ciudadanas|28 Noviembre 2022
En esta XI edición del estudio distinguimos a 33 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad, que tienen un propósito claro y consistente, que generan valor para el negocio y la comunidad que la rodea. Revisa acá cuáles marcas entraron en el ranking, cuáles salieron y cuáles lograron mantenerse.
Chile Que Viene|13 Junio 2022
Chile Que Viene|13 Junio 2022
El estudio da cuenta de que frente al complejo escenario económico que vivimos, aumenta el número de chilenos que se identifica como clase media baja, pasando de un 32% en mayo de 2019 a 40% el mes pasado.
Marcas Ciudadanas|06 Junio 2022
Marcas Ciudadanas|06 Junio 2022
En esta décima edición se observa un cambio en algunas tendencias y sobre todo en el estado de los consumidores que están valorando marcas que los ayuden en su día a día. Revisa acá qué marcas entraron en el ranking, cuáles salieron y cuáles lograron mantenerse.