Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|31 Diciembre 2023

Plaza Pública|31 Diciembre 2023

Gabriel Boric (34%), Nayib Bukele (30%) y Javier Milei (24%) son los personajes del 2023 para los chilenos

El Presidente Boric termina el año con 31% de aprobación promedio, 4 puntos menos que en 2022, y 63% de desaprobación (+6pts).  

Plaza Pública|24 Diciembre 2023

Plaza Pública|24 Diciembre 2023

77% cree que hay que dar por cerrado el tema constituyente después del resultado del plebiscito del domingo pasado

La mayoría de quienes votaron en contra son mujeres (58%), jóvenes entre 18 y 34 años (68%), de niveles socioeconómicos bajos (57%) y Santiago (59%). El 26% de los identificados con la derecha votó en contra junto con el 60% del voto obligado (personas que no habían votado en la segunda vuelta presidencial con voto voluntario).

Plaza Pública|17 Diciembre 2023

Plaza Pública|17 Diciembre 2023

Cadem anticipa correctamente resultado del plebiscito: 55% para el “en contra” y 45% para el “a favor”

En la segunda semana de diciembre, 31% (-1pto) aprueba la gestión del Presidente Boric y 61% (-3pts) lo desaprueba.

Plaza Pública|10 Diciembre 2023

Plaza Pública|10 Diciembre 2023

60% considera que la delincuencia debiese ser la principal prioridad en el 2024, seguida por la economía con 35%

En la primera semana de diciembre, 32% aprueba (-1pt) y 64% desaprueba (+2pts) la gestión del presidente Boric. En tanto, la confianza en el mandatario alcanza el 34% (+1pt) y 65% desconfía (-1pto) de él.

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas Segundo Semestre 2023: Compromiso

En la edición número 13 de este estudio distinguimos a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad. Por primera vez el estudio se realizó a nivel nacional y, además, en esta oportunidad, incorporamos la opinión de los líderes empresariales.

Plaza Pública|03 Diciembre 2023

Plaza Pública|03 Diciembre 2023

Aprobación del Presidente Boric sube 3 puntos a 33% mientras la desaprobación alcanza el 62%

El Mandatario cierra el mes de noviembre con 33% de aprobación promedio, sin cambios respecto al mes de octubre. En cuanto a la identificación de la ciudadanía con ciertas causas o movimientos, el derecho de los trabajadores es la que mayor apoyo recibe con 79%.

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Casi la mitad de la población chilena dice tener muy poco conocimiento sobre Inteligencia Artificial

La más reciente edición de nuestro estudio ‘El Chile que viene’ se centró en el tema de la tecnología e inteligencia artificial, con el propósito de comprender la relación entre los chilenos y las distintas generaciones con la IA. A pesar de que la inteligencia artificial es un concepto cada vez más utilizado, el 48% […]

Chile Que Viene|13 Septiembre 2023

Chile Que Viene|13 Septiembre 2023

83% se siente orgulloso de la historia de Chile y 81% considera que Chile es el mejor país para vivir de América Latina

Con el fin de comprender el constante cambio que está viviendo Chile, realizamos una nueva versión de la encuesta “Chilenidad”, que reveló que un 85% se siente muy o bastante identificado con las Fiestas Patrias, un 84% sostiene lo propio con la bandera y un 82% con la canción nacional.