Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|03 Noviembre 2024

Plaza Pública|03 Noviembre 2024

76% desaprueba la gestión del gobierno del caso Monsalve y 44% cree que el principal responsable es el Presidente Boric

A pesar de lo anterior, 32% opina que la más afectada por el caso es la ministra Tohá, seguida por la coalición oficialista completa en su desempeño electoral (30%). A su vez, para el 31% el principal problema en la gestión de la crisis es que hubo un intento por parte del gobierno de ocultar este hecho.

5C|30 Octubre 2024

5C|30 Octubre 2024

5C: Coca Cola es la bebida gaseosa favorita en Chile con 32%, seguida por Pepsi (11%) y Ginger Ale (10%)

Esta semana un 45% (+8pts) se declara muy o bastante estresado, el nivel más alto desde el inicio de esta serie en abril. En el segmento entre 35 y 54 años el porcentaje que se declara estresado llega a 52%.

Plaza Pública|27 Octubre 2024

Plaza Pública|27 Octubre 2024

81% cree que Monsalve aprovechó su posición de poder en su propio beneficio y 68% que ha sido tratado de manera privilegiada

El Presidente Boric es el principal afectado por el Caso Monsalve y sólo 20% aprueba la forma en cómo ha manejado la crisis. 23% aprueba la actuación de la ministra Tohá, 25% a Camila Vallejo, 26% a la ministra Orellana, 31% a la Fiscalía, 32% a la PDI y 32% a Luis Cordero.

5C|24 Octubre 2024

5C|24 Octubre 2024

5C: Adidas (43%), Cristal (40%) y Coca-Cola (39%) son las marcas más relacionadas al fútbol

La pasión por el fútbol disminuye de manera significativa, pasando de 57% en enero de este año a 43%. Entre los jóvenes de 18 a 34 años, 67% dice que le gusta poco el fútbol y en las mujeres esta cifra llega a 70%.

Plaza Pública|20 Octubre 2024

Plaza Pública|20 Octubre 2024

Caso Monsalve impacta a La Moneda: Aprobación de Boric cae a 27% (-5pts) y la de Tohá a 35% (-11pts)

El trabajo de campo de la encuesta, realizado entre jueves y viernes am, no incluye reacciones a la conferencia del Presidente. Aun así, su desaprobación sube 5 puntos a 65%, el peor resultado desde mayo, tras el asesinato de tres carabineros en Cañete.

5C|17 Octubre 2024

5C|17 Octubre 2024

5C: Fernando González y Claudio Bravo son los rostros publicitarios mejor evaluados

El ex tenista y el ex arquero de la selección chilena obtienen un 88% y 86% de evaluación positiva, seguidos por Chayanne (82%, +12pts) y Ben Brereton (77%, +10pts). Los 15 rostros publicitarios con mejor imagen son hombres.

Plaza Pública|13 Octubre 2024

Plaza Pública|13 Octubre 2024

Aunque se mantiene en el primer lugar de intención de voto espontáneo, Evelyn Matthei cae 7 puntos a 19%

Más atrás se ubican Michelle Bachelet (9% -2pts), José Antonio Kast (7% -2pts),  Johannes Kaiser (4%), Carolina Tohá (2%), Camila Vallejo (2%), Franco Parisi (1%) y Tomás Vodanovic (1%). El 48% (+10pts) no sabe o no responde.

Estudios|13 Octubre 2024

Estudios|13 Octubre 2024

Para el 58%, el estallido sigue siendo la expresión de un descontento social generalizado

A 5 años del estallido social, realizamos un estudio cualitativo y cuantitativo que recogió la opinión de los chilenos sobre el 18/O y la comparó con la que se imponía en plena crisis. “La gran diferencia es que pasamos de la esperanza al miedo”, dice Roberto Izikson, gerente general de Cadem.