Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

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Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

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Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

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Estudios


Plaza Pública|09 Octubre 2022

Plaza Pública|09 Octubre 2022

71% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y para el 66% es un tema prioritario

48% piensa que el cambio pasa por redactar una nueva carta Fundamental vs el 42% que es partidario de hacer reformas, pero manteniendo como base la actual Constitución. 8% está por no hacer cambios y mantener la actual.

Plaza Pública|02 Octubre 2022

Plaza Pública|02 Octubre 2022

Aprobación del Presidente Boric cae a 35% (-4pts) y septiembre cierra como su peor mes

El Mandatario promedia en septiembre 37% de aprobación y 57% de desaprobación (-20pts), siendo éste su peor mes desde que asumiera el 11 de marzo.

Plaza Pública|25 Septiembre 2022

Plaza Pública|25 Septiembre 2022

58% cree que el mejor mecanismo para redactar una nueva Constitución es una convención mixta, sólo un 36% prefiere una convención 100% electa

69% (-7pts) está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga un nuevo texto constitucional. En ese contexto, 48% opina que hay que reformar la Constitución actual frente al 50% que piensa que es necesario un nuevo proceso constituyente.

Plaza Pública|18 Septiembre 2022

Plaza Pública|18 Septiembre 2022

49% prefiere hacer un nuevo plebiscito de entrada y 44% está por un acuerdo político para tener otra convención

48% cree que hay que reformar la Constitución actual vs el 50% cree que es necesario un nuevo proceso. Al mismo tiempo, 49% prefiere una convención mixta (electa y mitad expertos), 29% una convención totalmente electa y 19% una nombrada sólo por el Congreso.

Plaza Pública|11 Septiembre 2022

Plaza Pública|11 Septiembre 2022

67% está de acuerdo con que Chile tenga una nueva Constitución, pero 46% cree que hay que reformarla en lo que sea necesario y 50% cree que hay que hacer un nuevo proceso constituyente

Los partidarios de reformar la Constitución están principalmente identificados con la centro derecha (70%) y que votaron rechazo (66%), mientras que los partidarios de tener un nuevo proceso son jóvenes (56%), de Santiago (58%), identificados con la centro izquierda (79%) y que votaron apruebo (81%).

Chile Que Viene|13 Junio 2022

Chile Que Viene|13 Junio 2022

El Chile que Viene – Mayo 2022: Especial Clase Media

El estudio da cuenta de que frente al complejo escenario económico que vivimos, aumenta el número de chilenos que se identifica como clase media baja, pasando de un 32% en mayo de 2019 a 40% el mes pasado.

Marcas Ciudadanas|06 Junio 2022

Marcas Ciudadanas|06 Junio 2022

Marcas Ciudadanas Primer Semestre de 2022: Carpe Diem

En esta décima edición se observa un cambio en algunas tendencias y sobre todo en el estado de los consumidores que están valorando marcas que los ayuden en su día a día. Revisa acá qué marcas entraron en el ranking, cuáles salieron y cuáles lograron mantenerse.

Estudios|26 Mayo 2022

Estudios|26 Mayo 2022

Estudio Santander-Cadem: 59% de los trabajadores chilenos sigue prefiriendo el sueldo por sobre más libertad y tiempo libre

Según los encuestados, entre los objetivos estratégicos que debieran tener las empresas donde se desempeñan, están mejorar las condiciones de los trabajadores (60%), reducir la jornada laboral (47%) y avanzar hacia mayor flexibilidad y teletrabajo (24%). Muy por detrás está la sostenibilidad ambiental y relación con las comunidades (15%).