Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


5C|12 Diciembre 2024

5C|12 Diciembre 2024

5C: Valdivia lidera como la ciudad más linda de Chile con 20%

Le siguen Puerto Varas (14%), Frutillar (13%) y Pucón (7%). En tanto, la Carretera Austral es considerada la mejor atracción turística (24%) junto a las Torres del Paine (17%). Además, 49% dice que se tomará vacaciones de verano. De los lugares para visitar dentro de Chile, los lagos del sur son los favoritos (54%), seguido de lejos por el litoral central (18%) y el norte (11%).

Plaza Pública|08 Diciembre 2024

Plaza Pública|08 Diciembre 2024

77% de afiliados a Isapres está en desacuerdo con el plan de devolución y 75% cree que deberían hacerlo en un plazo menor, aunque quiebren

80% está de acuerdo con que exista un umbral mínimo de pago mensual y 66% cree que todos son responsables del plan que quedó establecido para que las Isapres paguen la deuda a sus afiliados.

5C|05 Diciembre 2024

5C|05 Diciembre 2024

5C: 77% va habitualmente a los malls chinos y lo más comprado son los artículos para el hogar y decoración, con 48%

Un 78% dice que compra cosas útiles en esos centros comerciales, mientras un 22% compra cosas entretenidas que en realidad no necesita. Sus clientes más habituales son mujeres (23%), personas entre 35 y 54 años (30%) y quienes pertenecen al segmento C2 (30%) y C3 (25%).

Plaza Pública|01 Diciembre 2024

Plaza Pública|01 Diciembre 2024

Post elecciones, Evelyn Matthei se impone en todos los posibles escenarios de segunda vuelta

Supera a la expresidenta Bachelet por 16pts (50% vs 34%), a Claudio Orrego por 22pts (53% vs 21%), a José Antonio Kast por 27pts (54% vs 27%) a Carolina Tohá por 36pts (59% vs 23%), a Tomás Vodanovic por 39pts (59% vs 20%), a Marco Enríquez Ominami por 39pts (60% vs 21%) y a Vlado Mirosevic por 46pts (62% vs 16%). 

5C|28 Noviembre 2024

5C|28 Noviembre 2024

A 76% le gusta la Navidad. Coca-Cola (36%) y Falabella (14%) son las marcas más asociadas a esta celebración

Ropa, zapatos o accesorios serán los regalos más comprados esta Navidad con 30%, seguido de productos de belleza (23%) y juguetes (20%).

Plaza Pública|24 Noviembre 2024

Plaza Pública|24 Noviembre 2024

Aprobación de la ministra Tohá cae a 32% y acumula un retroceso de 14pts desde que comenzara el caso Monsalve

La ministra del Interior es por segundo mes consecutivo la peor evaluada del gabinete junto con Nicolás Cataldo (37%) y Ximena Aguilera (37% y -10pts). Destacan las alzas de aprobación de Mario Marcel (49% +2pts) y Luis Cordero (49% +7pts).

Marcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024

Marcas Ciudadanas|22 Noviembre 2024

Marcas Ciudadanas | Sin miedo: Más branding, menos performance

En la XV edición de nuestro estudio Marcas Ciudadanas evaluamos 310 marcas y reconocimos a 40 de ellas por su presencia positiva en la opinión pública, relevancia y aporte a la sociedad.
El gerente general de Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que en un contexto de inmovilismo y miedo, el estudio es “un llamado a las empresas a volver a invertir en las marcas para recuperar la conexión con los clientes o consumidores”.

5C|21 Noviembre 2024

5C|21 Noviembre 2024

#5C: 46% declara que cocina todos los días: 27% se considera principiante, 54% normal en sus habilidades y 19% piensa que está en nivel avanzado o experto

6 de cada 10 personas dicen que ven tutoriales de recetas de cocina en Instagram o YouTube, pero sólo el 4% ha comprado un libro de cocina en el último año.