Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|18 Mayo 2025

Plaza Pública|18 Mayo 2025

Kast empata a Matthei en intención de voto espontáneo (17%) y en los distintos escenarios de primera vuelta

Les siguen Tohá con 10% (-2pts), Kaiser y Winter con 6%, Jara con 5% (+1pto), Parisi con 3% (-1pto) y Bachelet con 3% (+2pts). 3% menciona a “otros” y 30% no sabe o no responde. Por su parte, en la tercera semana de mayo, 26% (-1pto) aprueba la gestión del Presidente Boric y 70% la desaprueba.

5C|15 Mayo 2025

5C|15 Mayo 2025

5C: 22% de los chilenos consume alcohol más de una vez por semana y, entre ellos, 21% dice que a veces o casi siempre se emborracha

40% reconoce que alguna vez ha gastado más dinero del que tenía planeado al consumir alcohol, 36% se ha subido a un auto con un chofer que ha bebido, 36% se ha sentido avergonzado por su comportamiento, 23% no ha recordado cómo llegó a su casa, 19% se ha caído y 16% ha manejado bajo los efectos del alcohol.

Plaza Pública|11 Mayo 2025

Plaza Pública|11 Mayo 2025

Desaprobación al Presidente Boric sube a 70% (+6pts), el registro más negativo de su gobierno junto con el asesinato de los 3 carabineros en Cañete y los indultos

Por su parte, la aprobación a Gabriel Boric cae a 27% ( -4pts). En la carrera presidencial, Evelyn Matthei continúa liderando con 20% (-2pts) en intención de voto. Le siguen José Antonio Kast con 14% (+1pto) y Carolina Tohá con 12% (+1pto).

5C|08 Mayo 2025

5C|08 Mayo 2025

5C: Falabella está en el top 1 de recordación publicitaria con su campaña por el Día de la Madre

53% de los chilenos evalúa positivamente la pieza publicitaria donde aparece una modelo afrodescendiente abrazada por una niña, pero 49% cree que no representa a las madres chilenas.

Plaza Pública|04 Mayo 2025

Plaza Pública|04 Mayo 2025

Tohá sube a 11% (+5pts) en intención de voto espontáneo y queda en tercer lugar tras Matthei (22%) y Kast (13%)

En cuarta posición queda ahora Johannes Kaiser con 10% (-1pto). A él le siguen Gonzalo Winter (6%, +2pts), Jeannette Jara (6%, +2pts), Franco Parisi (4%, +2pts) y Michelle Bachelet (2%). 3% menciona a “otros” y 23% no sabe o no responde.

5C|30 Abril 2025

5C|30 Abril 2025

5C: 50% admite que ha llorado alguna vez en el trabajo y 24% ha tenido un romance con un compañero de oficina

Además, 28% reconoce que ha llegado “con caña” a trabajar, 13% ha dormido en el baño del trabajo y 11% ha presentado una licencia médica falsa. Entre quienes trabajan fuera de su casa, 29% llega a saludar y conversar con sus compañeros y el 51% lleva siempre o casi siempre comida de la casa.

Plaza Pública|27 Abril 2025

Plaza Pública|27 Abril 2025

36% (+8pts) cree que la próxima presidenta de Chile será Evelyn Matthei

A Matthei le siguen Kaiser (13%, -1pto), Kast (12%, -1pto), Tohá (8%, +3pts), Winter (2%, -1pto) y Jara (2%, -1pto). El 24% (-4pts) no sabe o no responde. En preferencia presidencial espontánea, Matthei se mantiene en el primer lugar con 20% (+3pts), seguida por Kast con 12% (-1pto) y Kaiser con 11% (-1pto).

5C|24 Abril 2025

5C|24 Abril 2025

5C: Tik Tok gana terreno como fuente de información y llega a 43%

WhatsApp sigue siendo el medio más usado para mantenerse informado con 76% (+3pts), seguido por Facebook (65%, +3pts) e Instagram (62%, -6pts). Los 3 superan a la TV abierta (61%), a las radios (47%) y a los diarios (31%).