Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Plaza Pública|06 Octubre 2024

Plaza Pública|06 Octubre 2024

En comparación a 2019, partidos de derecha se perciben más a la derecha y los de izquierda más a la izquierda

En una escala de 1 a 10, donde 1 representa a la izquierda y 10 a la derecha, el Partido Republicano obtiene una nota 8,2; la UDI 7,5; RN 7,2; Evópoli 6,6; el PDC 4,7; PPD 3,7; el PS 3,0; el gobierno del Presidente Boric 2,9; el Frente Amplio 2,6 y el PC 1,7.

5C|03 Octubre 2024

5C|03 Octubre 2024

5C: Hyundai es la marca de autos más conocida (74%) y BMW la mejor evaluada (88%)

En imagen, la segunda marca mejor evaluada es Mercedes Benz (85%) y luego aparecen Porsche (82%), Audi (81%), Toyota (79%) y Lexus (77%). Mientras que en conocimiento la segunda marca más conocida es Nissan (73%), seguida por Chevrolet (73%) y Suzuki (73%).

Plaza Pública|29 Septiembre 2024

Plaza Pública|29 Septiembre 2024

Homicidios durante las Fiestas Patrias (38%) y sueldo de Marcela Cubillos (22%) fueron las dos principales noticias de la semana

Delincuencia y el debate en torno al sueldo de Marcela Cubillos relegan a un lugar secundario, después de 4 semanas, la conversación en torno a Luis Hermosilla y el caso audios.

5C|26 Septiembre 2024

5C|26 Septiembre 2024

5C: Banco Santander tiene la campaña publicitaria más vista (60%) y Colún la mejor evaluada (85%)

En nivel de conocimiento, después de Santander están las campañas de WOM, que alcanza el 51%, y la de Entel, que llega al 49%. Más atrás se ubican Falabella (42%), Blueexpress (41%), Cuprum (41%), Colun (38%), Mallplaza (36%) y CMPC (15%). Por otro lado, Colun es la marca chilena que más orgullo le genera a las personas, con 29% de menciones espontáneas, seguida por Codelco (9%) y BancoEstado (6%).

Plaza Pública|22 Septiembre 2024

Plaza Pública|22 Septiembre 2024

Si se destinaran más recursos a educación, condonar el CAE (9%) es considerada la última prioridad

En cuanto a las medidas para condonar el CAE, 64% está en desacuerdo con aumentar los impuestos para poder financiarlo y 78% con que el Estado gaste menos en otras áreas de la educación.

Plaza Pública|15 Septiembre 2024

Plaza Pública|15 Septiembre 2024

Matthei sube a 26% (+5pts) en intención de voto espontáneo y Bachelet (11%) supera por primera vez a Kast, que queda tercero con 9%

Más atrás se ubican Johannes Kaiser (4%), Carolina Tohá (2%, +1pto), Camila Vallejo (2%), Franco Parisi (1%) y Tomás Vodanovic (1%, -1pto). El 38% no sabe o no responde.

5C|12 Septiembre 2024

5C|12 Septiembre 2024

5C: 62% de los chilenos dice que padece algún tipo de dolor constante y 42% está insatisfecho con su estado de salud

El dolor de espalda (43%) es el más frecuente, seguido del dolor de cabeza (23%). Los más insatisfechos con su salud pertenecen al segmento socioeconómico D y E (52%). Además, 40% padece alguna enfermedad crónica, especialmente hipertensión (44% hombres y 36% mujeres) y diabetes (24% hombres y 15% mujeres).

Plaza Pública|08 Septiembre 2024

Plaza Pública|08 Septiembre 2024

A dos años del plebiscito y por primera vez desde el 2015, hay más chilenos que están en contra de la necesidad de una nueva Constitución (49%) que a favor (46%)

El nivel de acuerdo con la necesidad de nueva Constitución sigue siendo más fuerte entre los jóvenes (56%), en el nivel socioeconómico bajo (51%), en Santiago (54%) y los identificados con la izquierda (89%).