Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

Estudios


Chile Que Viene|14 Marzo 2024

Chile Que Viene|14 Marzo 2024

Radiografía del Fútbol chileno: Elías Figueroa encabeza la lista de los más destacados

El fútbol femenino aparece como lo mejor evaluado, mientras que Pablo Milad y la ANFP como lo peor.

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas|04 Diciembre 2023

Marcas Ciudadanas Segundo Semestre 2023: Compromiso

En la edición número 13 de este estudio distinguimos a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad. Por primera vez el estudio se realizó a nivel nacional y, además, en esta oportunidad, incorporamos la opinión de los líderes empresariales.

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Chile Que Viene|11 Octubre 2023

Casi la mitad de la población chilena dice tener muy poco conocimiento sobre Inteligencia Artificial

La más reciente edición de nuestro estudio ‘El Chile que viene’ se centró en el tema de la tecnología e inteligencia artificial, con el propósito de comprender la relación entre los chilenos y las distintas generaciones con la IA. A pesar de que la inteligencia artificial es un concepto cada vez más utilizado, el 48% […]

Chile Que Viene|13 Septiembre 2023

Chile Que Viene|13 Septiembre 2023

83% se siente orgulloso de la historia de Chile y 81% considera que Chile es el mejor país para vivir de América Latina

Con el fin de comprender el constante cambio que está viviendo Chile, realizamos una nueva versión de la encuesta “Chilenidad”, que reveló que un 85% se siente muy o bastante identificado con las Fiestas Patrias, un 84% sostiene lo propio con la bandera y un 82% con la canción nacional.

Chile Que Viene|03 Julio 2023

Chile Que Viene|03 Julio 2023

Rostros publicitarios de mayor agrado son Pedro Pascal, Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra

Dentro de los rostros más conocidos están el mismo Saavedra y Zabaleta junto a Cecilia Bolocco.

Marcas Ciudadanas|30 Mayo 2023

Marcas Ciudadanas|30 Mayo 2023

Marcas Ciudadanas Primer Semestre 2023: Empatía

En tiempos de incertidumbre, miedos y frustraciones frente a la situación política, económica y social que vive Chile y el mundo, la empatía surge como un elemento central para lograr que las marcas estén presentes, sean relevantes y que se perciba el aporte que realizan a la sociedad.​​​​​​

Estudios|20 Marzo 2023

Estudios|20 Marzo 2023

Expectativas empresariales registran una importante alza de 12pts y el índice de recuperación se acerca a zona positiva

El manejo económico del Banco Central es lo que más aporta a la confianza de los inversionistas, con 98%, seguido por el acuerdo de bases constitucionales que tendrá la nueva propuesta de carta fundamental, con 58%.

Estudios|16 Marzo 2023

Estudios|16 Marzo 2023

Barómetro de la Región de Magallanes: 52% califica como “muy mala” su situación económica, 32pts más que en 2019

50% piensa que el principal desafío de la zona es la salud y las listas de espera, seguido por transporte público y conectividad (30%), la delincuencia y el narcotráfico (26%) y la economía, inflación y empleo (25%).