Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

11 Agosto 2021

La Tercera | 66% cree que el Estado debe ayudar a enfrentar la crisis económica a futuro versus un 30% que opta por un cuarto retiro de las AFP

Al consultar cuál es la mejor medida para enfrentar la crisis económica, ha venido al alza la cantidad de personas que cree que el Estado es el que debe ayudar a financiar la caída de los ingresos a través de bonos, mientras que han disminuido quienes apuntan a que se apruebe por cuarta vez el retiro de otro 10% de los fondos de pensiones.

Eso es lo que revela una encuesta realizada por Cadem por encargo de la Asociación de AFP. Allí se muestra que en mayo de 2021, cuando se hizo un estudio postercer retiro del 10%, al consultar a las personas qué preferían para enfrentar la crisis económica en el futuro: un 57% contestaba que prefería que el Estado financie con bonos la caída de ingresos, mientras que en julio ese porcentaje subió a un 66%.

Si quieres leer más ingresa a La Tercera