Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL15 Marzo 2022
El 57% de la población tiene una “imagen positiva o muy positiva” del Presidente Gabriel Boric, según la última encuesta Cadem, realizada entre el miércoles 8 y el viernes 11 de marzo, día que asumió el poder.
Según el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, la “confianza (54%) y la credibilidad (no medida directamente) se correlacionan en 98% con la imagen positiva del Presidente, por lo tanto, si pierde confianza, su aprobación caerá, porque es lo que hoy la gente valora en él”.
Agrega que antes “la confianza era maltratada como un atributo blando”. Pero con la irrupción de Michelle Bachelet ello cambió y los peaks de importancia de los atributos duros, de gestión, se fueron alternando con peaks de importancia de atributos blandos, exactamente de manera pendular: “Con Lagos fueron más importantes los atributos duros, con Bachelet los blandos, con Piñera los duros, con Bachelet dos los blandos, con Piñera dos los duros y ahora con Gabriel Boric, los blandos”.
“Cuando estudiamos la confianza en el Presidente (54%) los que más impactan son sus atributos personales, es decir, que la dimensión simbólica tendrá mucha relevancia durante su mandato”, dice.
Dentro de esos atributos personales, el que más influye en la confianza sobre él es que es “sólido, consistente y comunica con claridad” (9,8%), pero en la dimensión política la sensación de que da garantías de gobernabilidad pesa por sí solo 11,4%, y por eso es que me llama la atención lo poco relevante que es para la confianza el tener un buen equipo de gobierno (0,4%) o mantener ordenada su coalición (1%).