Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL26 Diciembre 2022
El video lo grabó en su oficina a unas semanas del llamado estallido del 18 de octubre.
Un poco más de media hora en que Karen Thal con una pantalla como único escenario expuso cifras de encuestas y de conversaciones para aportar a una explicación.
La grabación se viralizó en pocas horas y pasó de WhatsApp en WhatsApp y por las redes sociales. Hasta esa fecha, Karen Thal era habitualmente invitada a directorios y seminarios a exponer, pero no era un rostro de primera línea. Desde fines de 2019, su cara se hizo conocida. Sus cercanos cuentan que ella siempre tuvo la habilidad de articular conversaciones -estudió psicología en la Universidad Católica, luego de un año en ingeniería civil de la Chile y posteriormente cursó un MBA (en ambos grados fue la mejor alumna de su generación), pero fue en esa coyuntura que pudo desplegar esa veta.
“Durante los últimos 3 años y a partir del estallido he dedicado tiempo importante a estudiar la crisis social, escuchar a los ciudadanos -consumidores- trabajadores y llevar ese conocimiento a los tomadores de decisiones en el mundo empresarial”, explica. Esto porque asegura que entender el cambio social y las demandas será clave para que el sector privado pueda proyectarse estratégicamente en el mediano y largo plazo.
Desde la próxima semana, deberá multiplicar sus vocerías como nueva presidenta de Icare, cargo que asumirá en paralelo con la presidencia de Cadem (hoy es gerenta general, pero enrocará cargos con Roberto Izikson desde marzo) y el directorio de Cuprum, entre otros.
A pocos días de asumir, Thal ratifica esta línea y explica que sus prioridades serán consolidar y fortalecer la conexión de la empresa con la sociedad y seguir articulando el compromiso del mundo empresarial con las necesidades de las personas.