Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

01 Junio 2023

La Tercera | Marcas Ciudadanas primer semestre 2023: El valor de la Empatía

En un contexto nacional e internacional más desafiante para las marcas, producto de la transformación digital, el cambio climático, los efectos estructurales que nos dejó la pandemia global y los cambios culturales, Cadem presentó la XII edición de su estudio Marcas Ciudadanas, en la que se distinguieron a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad, que tienen un propósito claro y consistente y que generan valor para el negocio y la comunidad que las rodea.

En esta versión, el estudio se denomina “Empatía”, que surge como un elemento central para lograr que las marcas estén presentes, sean relevantes y se perciba el aporte que realizan a la sociedad.

“Los problemas estructurales que enfrentan nuestras sociedades y, por lo tanto, nuestras empresas y marcas, es significativo. Hoy los chilenos se enfrentan desde la sensación del miedo, la frustración y la rabia producto de las dificultades económicas, la delincuencia y las brechas de desigualdad, y encontramos en la inmigración un factor al cual se le responsabiliza de agudizar estos problemas. Cada que vez que buscamos a un consumidor nos vamos a enfrentar con una persona que en su día a día dice eso”, sostuvo Roberto Izikson, gerente general de Cadem.

Revisa las nota completa de La Tercera ➡️ Aquí

Revisa acá el estudio de Marcas Ciudadanas