Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL27 Junio 2023
¿Cuáles son los rostros más recordados por el público? y ¿cuáles son los que más les agradan? Esas fueron las dos interrogantes que un reciente estudio de Cadem llamado “Evaluación de rostros publicitarios” le planteó a un grupo de 649 personas, todas mayores de 15 años, con e fin de determinar la percepción que tienen de algunas figuras que aparecen en campañas publicitarias.
La encuestas se realizó entre el 19 de abril y el 4 de mato, y se trató de un estudio guiado, es decir, a los encuestados se les entregó una lista de nombres de rostros para que los evaluaran en cuatro aspectos: confianza, cercanía, alegría y la afirmación “Me gusta verlo en publicidad”. Montserrat Copaja, gerenta de estudios cuantitativos de Cadem, señala que, en general, “existe bastante conocimiento y agrado por los rostros consultados”.
El estudio está relacionado con figuras publicitarias pero la mayoría son conductores de TV o actores que aparecen en pantalla. “La televisión sigue siendo un medio muy masivo y quienes aparecen en ese medio suelen tener un alto nivel de recordación”, dice Copaja.
Entre las figuras más recordadas por la gente están el animador Francisco Saavedra, con un 82% de recordación; el actor Jorge Zavaleta (79%), y los conductores Cecilia Bolocco (78%), Diana Bolocco (76%), Martín Cárcamo (76%), Julio César Rodríguez (76%) y Tonka Tomicic (75%).
Revisa la nota completa de El Mercurio aquí