Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

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Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

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Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

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5C|23 Mayo 2024

Cadem lanza 5C, una nueva encuesta semanal enfocada en consumo, marketing y publicidad

El nuevo estudio busca conectar con los consumidores y clientes, indagando en su estado de ánimo, preocupaciones económicas, sociales y cotidianas, para entender y proyectar las expectativas de consumo de los chilenos.

Semana a semana, 700 personas entregan su opinión sobre las marcas que consideran más relevantes, la publicidad que recuerdan y la comunicación que hacen las marcas. La medición también evalúa el uso y preferencia de los distintos canales de compras, generando series de datos que permiten identificar tendencias.

El estudio, que ya lleva seis mediciones, revela entre sus principales resultados:

  • El personaje de la semana es Camila Gómez, la joven madre que viaja a pie desde Ancud a la Región Metropolitana con el objetivo de recaudar fondos para el millonario tratamiento que necesita su hijo, con un 10% de las menciones.
  • Las expectativas de consumo mantienen tendencia a la baja, cayendo 13 puntos desde abril a la fecha, ubicándose en 23%. Esto impacta de manera significativa a todos los segmentos, salvo el segmento ABC1. Los temas que más generan preocupación a los chilenos son: la delincuencia (79%), la cuenta del supermercado (74%), el precio de las frutas y verduras (72%), el precio de la bencina (69%) y el desempleo (64%).
  • Colun se posiciona como la marca más relevante con 16% de mención espontánea y Líder como la marca con la publicidad más memorable con 7%.
  • Los diez rostros publicitarios con mejor imagen son hombres y lideran: Ben Brereton (79%, +7pts), Alexis Sánchez (74%) y Coco Legrand (71%).
  • Un 82% de los chilenos compró en un supermercado durante la última semana y el 87% prefiere hacerlo presencial y sólo 18% online. El 41% está prefiriendo hacer compras de reposición, una vez a la semana, 10 puntos más que aquellos que hacen una sola compra al mes, con 31%. Sólo un tercio de los ex compradores de Cornershop se mantuvo en Uber Eats, el resto se cambió a otras plataformas o al canal presencial.
  • Marcas propias de Líder y Cuisine&Co son las más conocidas y las más compradas. 56% considera que las marcas propias permiten ahorrar, porque tienen precios convenientes y 49% que han mejorado en el tiempo y hoy son muy buenas.