Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

11 Julio 2024

The Clinic | Chilenos prefieren el producto local: Pato de BancoEstado supera al Dr. Simi en corpóreo más conocido y Zabaleta a Chayanne en rostros publicitarios

La encuesta Cadem 5C dio a conocer los corpóreos más conocidos de los chilenos. Además, el estudio reveló el tipo de publicidad que prefieren los chilenos y también los rostros publicitarios preferidos.

En el segmento de los corpóreos, el Pato BancoEstado lidera el ranking de los más conocidos con un 94%. El primer pato de la entidad bancaria fue obra del diseñador Santiago Nattino en 1954.

En segundo y tercer lugar aparecen exponentes internacionales. El Dr. Simi, de la empresa mexicana de farmacias, acumula un 92%. En tanto, el Conejo Duracell aparece en el tercer lugar. La imagen del mamífero fue diseñada por la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample en Nueva York, en 1973.

A la hora de hablar de rostros publicitarios, Jorge Zabaleta encabeza las valoraciones positivas con un 75%. El actor nacional supera a Chayanne y a Coco Legrand. La lista la completan Francisco Saavedra, Ben Brereton y Pedro Pascal.

Revise la nota completa que The Clinic realizó sobre nuestro estudio semanal 5C AQUÍ