Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL11 Julio 2024
La encuesta Cadem 5C dio a conocer los corpóreos más conocidos de los chilenos. Además, el estudio reveló el tipo de publicidad que prefieren los chilenos y también los rostros publicitarios preferidos.
En el segmento de los corpóreos, el Pato BancoEstado lidera el ranking de los más conocidos con un 94%. El primer pato de la entidad bancaria fue obra del diseñador Santiago Nattino en 1954.
En segundo y tercer lugar aparecen exponentes internacionales. El Dr. Simi, de la empresa mexicana de farmacias, acumula un 92%. En tanto, el Conejo Duracell aparece en el tercer lugar. La imagen del mamífero fue diseñada por la agencia de publicidad Dancer Fitzgerald Sample en Nueva York, en 1973.
A la hora de hablar de rostros publicitarios, Jorge Zabaleta encabeza las valoraciones positivas con un 75%. El actor nacional supera a Chayanne y a Coco Legrand. La lista la completan Francisco Saavedra, Ben Brereton y Pedro Pascal.
Revise la nota completa que The Clinic realizó sobre nuestro estudio semanal 5C AQUÍ