Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL26 Julio 2024
La reciente encuesta “5C” realizada por Cadem, muestran que la mayoría de los chilenos cree que es mejor prohibir los teléfonos inteligentes en los colegios. Entre las razones mencionadas se argumenta que facilitan el ciberacoso y afectan el rendimiento escolar. Justificaciones similares a las esgrimidas por una creciente lista de países que han decidido suprimir el uso de celulares dentro de los recintos.
A la encuesta “5C”, que mide percepción, se suman investigaciones cientificas que demuestran que el celular afecta el rendimiento de niños y adolescentes. La más reciente, de este año, Llamada “Prohibiciones de teléfonos inteligentes, resultados de los estudiantes y salud mental” realizada por el Instituto Noruego de Salud Pública (https:// goo.su/0eSAUF), concluye que prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas “disminuye significativamente la aceptación de atención médica para problemas sicológicos entre las ninas” Además, reduce el acoso escolar en ambos sexos Como resultado, “las calificaciones promedio de las niñas mejoran”. Estos beneficios son especialmente evidentes en niñas de en- tornos socioeconómicos bajos, “lo que sugiere que la prohibición de teléfonos inteligentes podría ser una estrategia de bajo costo para mejorar el desempeño estudiantil, recomienda el estudio. Lo que implica que la percepción nacional va en sintonía con la evidencia y la tendencia en el mundo.
Revisa la nota completa publicada por LUN AQUÍ