Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL17 Abril 2025
Se acerca la 16° edición de Marcas Ciudadanas, el estudio -realizado por la empresa de investigación de mercado y opinión pública Cadem- que mide el impacto de las marcas en la sociedad. El trabajo de campo comenzó el pasado 2 de abril y finaliza este jueves 17, mientras que los resultados se conocerán en el mes de mayo.
Las dimensiones que se evalúan en esta encuesta son presencia positiva, es decir, que las marcas cuenten con una comunicación visible, memorable y estén presentes en el día a día; relevancia, que tiene relación con su funcionalidad y la experiencia de los usuarios con ellas; y finalmente aporte, que es el rol que tienen las empresas dentro de la sociedad, su conexión con las necesidades de las personas y cómo contribuyen al mundo.
El estudio se realiza dos veces al año, su metodología es online y se encuesta a aproximadamente 12.000 personas. Las marcas que se analizan son más de 300, por lo que se realiza un panel amplio de participantes. “Se hacen cuestionarios específicos para tener alrededor de 700 respuestas por marca, y pensando en que esto es todos los niveles sociales, todas las edades, y tanto en Santiago como en regiones”, explica la gerente de Estudios Cuantitativos en Cadem, Montserrat Copaja.
Revisa la nota completa realizada por Diario Financiero Aquí