Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

|09 Junio 2025

Diario Financiero | Especial Marcas Ciudadanas: Cuando hay convicción, hay confianza

En el marco de la XVI versión del estudio Marcas Ciudadanas, Cadem, en alianza con Diario Financiero, publicó un suplemento especial que reúne análisis, entrevistas y columnas de opinión sobre el vínculo entre marcas, ciudadanía y propósito en un contexto marcado por la incertidumbre económica y social.

Entre los contenidos destacados, el gerente general de Cadem, Roberto Izikson, expone las principales conclusiones del estudio. Por su parte, Montserrat Copaja, gerenta de Estudios Cuantitativos, profundiza en el rol que cumplen las marcas cuando las personas deben tomar decisiones de consumo en escenarios complejos y destaca la importancia de aquellas que logran empatizar con los dolores de la ciudadanía.

La edición especial también presenta las “Marcas con convicción”, aquellas que inspiran, movilizan y generan confianza en los consumidores/clientes. Además, se dan a conocer los cinco segmentos que definen la relación actual de los consumidores con las marcas y María José O’Shea, directora ejecutiva de Somos Narrativa, analiza a las marcas que están conquistando a los líderes de opinión.

A esto se suman columnas de opinión de Catalina Lizana, subgerenta comercial de Cadem, sobre la importancia de “mirar a tu marca en el espejo”; de Guido Puch, con una reflexión sobre Chile como marca país y de Andrés Costas, gerente de estudios cualitativos de Cadem, quien plantea que “no basta con tener razón” para conectar con las personas.

Finalmente, esta edición incluye entrevistas a los ejecutivos más destacados por impulsar empresas ciudadanas, Rosario Navarro, presidenta de Sofofa, y Alan Meyer, vicepresidente de Mercado Libre para Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Este especial reafirma el valor de Marcas Ciudadanas como una herramienta estratégica para comprender cómo las marcas pueden estar presentes, ser relevantes y ser un aporte para la sociedad.

Descarga el especial completo de Marcas Ciudadanas 2025 y revísalo en profundidad.