Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL5C|26 Junio 2025
53% de los chilenos saben que junio es el Mes del Orgullo, aumentando 10 puntos con respecto al 2024.
El 54% (+11pts) apoya que influencers respalden el movimiento y el 47% (+5pts) está de acuerdo con que lo hagan las marcas. 42% (+7pts) respalda la publicidad a favor de la comunidad, y 39% cree que ese apoyo es más marketing que compromiso real.
14% se define a sí mismo como gay, lesbiana o bisexual, y en el segmento de los jóvenes de 18 a 34 años, esa identificación llega al 25%
Luego de tres semanas, Lider vuelve a ser la marca más relevante con 11%. En tanto, WOM es por segunda semana consecutiva la marca con publicidad más memorable, con 13%.
Por último, en el ranking de la semana, El Caleuche es el mito chileno favorito (16%) y le siguen el Trauco (14%), la Llorona (12%), y el Chupacabras (10%)