Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|26 Junio 2025

5C: 71% (+10pts) declara tener un amigo gay o lesbiana y WOM es la marca más asociada al movimiento LGBTIQ+

53% de los chilenos saben que junio es el Mes del Orgullo, aumentando 10 puntos con respecto al 2024.

El 54% (+11pts) apoya que influencers respalden el movimiento y el 47% (+5pts) está de acuerdo con que lo hagan las marcas. 42% (+7pts) respalda la publicidad a favor de la comunidad, y 39% cree que ese apoyo es más marketing que compromiso real.

14% se define a sí mismo como gay, lesbiana o bisexual, y en el segmento de los jóvenes de 18 a 34 años, esa identificación llega al 25%

Luego de tres semanas, Lider vuelve a ser la marca más relevante con 11%. En tanto, WOM es por segunda semana consecutiva la marca con publicidad más memorable, con 13%.

Por último, en el ranking de la semana, El Caleuche es el mito chileno favorito (16%) y le siguen el Trauco (14%), la Llorona (12%), y el Chupacabras (10%)