Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL10 Noviembre 2025
En la nueva edición de #LaCadem en Diario Finaniceor, la conversación y el análisis político-electoral estuvieron a cargo de María José O’Shea, directora ejecutiva de Narrativa by Cadem; Paula Vargas, subeditora de Diario Financiero; y Roberto Izikson, gerente general de Cadem.
A solo días de la elección presidencial, el último debate se convirtió en la instancia decisiva para los candidatos. Como comentó Roberto Izikson en ese episodio,“Los debates siguen siendo lo más influyente en el cambio de intención de voto… En 2021, Kast llegó al último debate con seis puntos de ventaja y terminó con solo uno.”
Además, se abordó el creciente cuestionamiento a las encuestas por parte de algunos candidatos. Izikson lo explicó así, “Uno entiende que en una elección, en la primera vuelta, solo le gusta la encuesta a dos, porque son solo dos los que pasan a segunda vuelta, y el resto… va a tener una tendencia a criticarlas.”
Finalmente, el capítulo analizó el fenómeno Johannes Kaiser, “La pregunta de fondo es si Johannes Kaiser tiene bencina en el estanque para ir más allá del 15% que mostró en febrero, marzo y abril… Él es la anomalía de esta elección. La novedad. Lo diferente.”
Revisa el capítulo completo aquí: