Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

09 Marzo 2026

Nueva encuesta, nuevo gerente y nuevas oficinas: así se resume el inicio de este mes de marzo en Cadem

Juan Francisco Velasco, exgerente gremial, socios y asuntos internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago asume como nuevo gerente de Estrategia Corporativa, para fortalecer el área comercial, desarrollar nuevos proyectos y potenciar Insight Chile, la plataforma de datos que sistematiza todo el conocimiento de Cadem sobre los chilenos y apuesta por la conexión con las tomadores de decisiones.

Además, junto con el cambio de gobierno que comienza este miércoles: a partir de este semana, Plaza Pública -que ya lleva 635 semanas midiendo el pulso del debate político, económico y social- sumará una nueva encuesta. Se trata de un sondeo que irá a mitad de semana en función de la coyuntura. La iniciativa viene de la mano de un cambio mayor, pues implica que las mediciones pasarán a ser en un panel digital, lo que permite ampliar el número de casos -llegará a mil encuestados- y con mucha mayor rapidez.

Como parte de este crecimiento, también estrenaremos nuevas oficinas, trasladándonos a los pisos 15 y 16 del mismo edificio que hoy ocupamos en Lyon con Andrés Bello. Además de sumar metros cuadrados, contaremos ahora con un amplio espacio para la realización de diversos eventos con clientes y con una increíble vista al cerro San Cristóbal.

Según el gerente general de Cadem, Roberto Izikson, este cambio responde a una nueva etapa de la empresa. “Tenemos 51 años de historia, hemos vivido un proceso de consolidación de nuestra posición y liderazgo en la industria y estamos en pleno desarrollo de otras áreas como la agencia de comunicaciones y estrategia Narrativa by Cadem, I+D e Insight Chile, que nos han permitido diversificar nuestra cartera de clientes y ampliar nuestros servicios”.

Acá la nota publicada este domingo por DF Mas