Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

05 Diciembre 2022

El Mercurio | Cambio en el equipo en Cadem: Karen Thal asume presidencia y Roberto Izikson la gerencia general

A partir del 1 de marzo del año 2023, Cadem vivirá un importante cambio en su gobierno corporativo. Ese día, y tras 15 años en la gerencia general, la socia de la empresa Karen Thal dejará dicho rol ejecutivo y asumirá la presidencia del directorio, cargo que hoy ocupa el empresario Matías Claro.

En tanto que el actual gerente de asuntos públicos, Roberto Izikson (39 años y 10 en Cadem), asumirá la gerencia general de la compañía.

Este cambio responde a una nueva etapa de la empresa. “Tenemos 48 años de historia en Chile, hemos vivido un proceso de consolidación de nuestro negocio y estamos en pleno desarrollo del área de consultoría estratégica”, comenta Karen Thal. “Nuestra misión es conectar a las empresas con la sociedad, desafío que estamos potenciando para nuestros clientes desde la plataforma de datos Insight Chile”, agregó.

Por su parte, Roberto Izikson realzó el buen pie en que se encuentra el negocio, ad portas de este cambio de roles: “Cadem es hoy una empresa que ha consolidado su posición y liderazgo en la industria, diversificando su cartera de clientes y ampliando nuestros servicios. El 2021 y 2022 fueron los mejores años financieros de nuestra empresa y proyectamos un crecimiento sostenido para los ejercicios que vienen, a pesar de las dificultades del contexto global y local”.

Durante el 2023 la empresa estará enfocada en potenciar sus proyectos de investigación en marketing, experiencia de clientes y asuntos públicos.

En lo que se viene, se consolidarán proyectos emblemáticos como la encuesta semanal “Plaza Pública” (2014); “Cadem Online” (2014) y “Comunidad Cadem” (2020), paneles de consumidores para desarrollar encuestas vía internet; “Marcas Ciudadanas” (2016), que elabora un ranking de marcas; “El Chile que viene” (2018), un estudio que busca identificar distintas tendencias del consumidor, e “Insight Chile” (2021), una plataforma por suscripción que sistematiza todo el conocimiento de Cadem sobre los chilenos”.

Revisa la nota publicada en El Mercurio