Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLARCHIVOS CHILE QUE VIENE
Chile Que Viene|13 Junio 2022
Chile Que Viene|13 Junio 2022
El estudio da cuenta de que frente al complejo escenario económico que vivimos, aumenta el número de chilenos que se identifica como clase media baja, pasando de un 32% en mayo de 2019 a 40% el mes pasado.
Chile Que Viene|05 Mayo 2022
Chile Que Viene|05 Mayo 2022
De acuerdo al sondeo, el 86% de los entrevistados señala que tiene al menos una mascota, 13pts más que el 2019. El número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022. Esta tendencia sigue la de algunas sociedades europeas, en donde los hogares se conforman con más mascotas que niños menores de 15 años.
Chile Que Viene|28 Marzo 2022
Chile Que Viene|28 Marzo 2022
El estudio concluye que el 65% de los chilenos tiene vivienda propia y 36% planea comprar una en el corto plazo. Entre quienes piensan comprar, 61% preferiría una casa (66% en la Región Metropolitana) y 12% preferiría un departamento (30% entre segmentos altos).
Chile Que Viene|14 Marzo 2022
Chile Que Viene|14 Marzo 2022
Según el sondeo, más del 70% de los hogares en Chile tiene automóvil y 30% de las personas prevé comprar uno este año. Además, las marcas preferidas por los chilenos son Chevrolet, Toyota, Hyundai, Nissan, Kia y Suzuki.