Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL26 Noviembre 2025
En medio de un escenario marcado por profundos cambios políticos y una economía desafiante, se presentó la XVIII versión del estudio “Marcas Ciudadanas”, realizado por Cadem, Diario Financiero y Deloitte, que mide la percepción de los chilenos sobre distintas compañías. El análisis consideró 350 marcas de 49 industrias, con 18.000 casos en un trabajo de campo realizado entre el 4 y el 20 de octubre de 2025. Este semestre, 39 empresas fueron destacadas como “Marcas Ciudadanas”, es decir, compañías que proyectan una imagen positiva, son relevantes y cuyo aporte es percibido por la sociedad. El ranking global es encabezado por Copec, que desplazó a Cencosud y se posicionó como la marca más reconocida del país; en segundo lugar está Colún, que lideró el listado durante cinco mediciones consecutivas entre 2022 y 2024; seguida por Farmacias del Dr. Simi, que subió desde el cuarto y sexto puesto en mediciones anteriores. En el cuarto lugar se encuentra Metro de Santiago, que continúa recuperándose tras la caída registrada en 2019, y en el quinto puesto Cencosud, seguido por marcas de consumo masivo como Nestlé, CCU y Coca-Cola.
Puedes revisar la nota completa AQUÍ y el estudio completo AQUÍ