Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL07 Febrero 2022
La televisión ha tenido un rol clave a nivel informativo desde el estallido social y durante la pandemia. Por lo mismo, la encuesta El Chile que Viene, de Cadem, realizada entre el 5 y el 7 de enero a hombres y mujeres entre 13 y 71 años, dedicó un capítulo especial para evaluar a los rostros televisivos más recordados por el público en dos tipos de programas que han sido puntales para los canales en tiempos de crisis: los informativos y los matinales.
Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, señala: “En términos generales, todos los rostros tienen alzas significativas en conocimiento e imagen y eso habla de un repunte que ha tenido la televisión, que venía de un proceso complejo después del estallido social, donde había sido muy criticada”. Y agrega que los actuales matinales informativos “hablan de una televisión que tuvo que ajustarse a los nuevos tiempos, lo que para la mayoría de los rostros fue positivo”.
En cuanto a los resultados, las variables que se midieron fueron la recordación del público de los nombres de los conductores de matinales y de noticieros y la imagen positiva o negativa que tenían de estos en tiempos de crisis. Salvo contadas excepciones, mientras más audiencia tiene el matinal o el programa en el que el rostro se desempeñe, mayor es la recordación del público.
Por ejemplo, Julio César Rodríguez, el conductor de “Contigo en la mañana” (CHV), el matinal líder con 7,5 puntos en enero, creció de 95% de puntos en recordación en enero de 2020 a 96% este año. Su compañera, Montserrat Álvarez tuvo un crecimiento de un 82% a un 86%.
Para leer el artículo completo de El Mercurio, pincha aquí
Descarga el estudio AQUÍ