Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

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Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

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Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

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23 Julio 2025

Cadem llevará a cabo el estudio de Medición de Satisfacción de Usuarios 2025 (MESU), el cual se efectuará de julio hasta octubre

Desde la segunda quincena de julio hasta octubre, Cadem llevará a cabo el levantamiento de la encuesta de Medición de Satisfacción de Usuarios 2025 (MESU), el cual se efectuará a través de encuestas telefónicas o mediante correo electrónico.

En el proceso MESU 2025 participan 79 instituciones públicas, que cuentan con un alto volumen de transacciones con la ciudadanía.

MESU es una encuesta que busca identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en la entrega de los servicios del Estado, tomando como base las necesidades de las personas. Los resultados se usan para definir planes de acción específicos en las instituciones públicas, que apunten a la simplificación de los trámites, la mejora de los canales de atención, la reducción de tiempos de tramitación, la entrega de mejor información y, general, a un mejor funcionamiento del Estado en su conjunto.

MESU comenzó en 2015 como parte del Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda. Desde entonces la medición ha ido creciendo en cobertura y se han levantado más de 600.000 encuestas a personas usuarias del Estado.

Los resultados de esta evaluación estarán a disposición durante el último trimestre del presente año, con el propósito de que las entidades públicas los tomen en cuenta al realizar sus diagnósticos y planes de mejoramiento de la experiencia usuaria 2025.

Para conocer más de la medición puedes visitar https://satisfaccion.gob.cl/

Si tienes alguna duda sobre MESU, puedes enviar un correo electrónico a antonieta.montoya@cadem.cl  o a mesu@hacienda.gov.cl