Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

18 Septiembre 2023

Encuesta MESU 2023

Desde la segunda quincena de julio hasta septiembre, Cadem llevará a cabo la Encuesta de Medición de Satisfacción de Usuarios 2023 (MESU), la cual se efectuará a través de entrevistas telefónicas o mediante correo electrónico.

En el proceso MESU 2023 participan 74 instituciones públicas, cuyos trámites abarcan más del 80% de las transacciones de trámites del sector público en 2022.

MESU es una encuesta que busca identificar oportunidades para mejorar la eficiencia en la entrega de los servicios del Estado, tomando como base las necesidades de las personas. Los resultados se usan para definir planes de acción específicos en las instituciones públicas, que apunten a la simplificación de los trámites, la mejora de los canales de atención, la reducción de tiempos de tramitación, la entrega de mejor información y, general, a un mejor funcionamiento del Estado en su conjunto.

MESU comenzó en 2015 como parte del Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda. Desde entonces la medición ha ido creciendo en cobertura y se han levantado más de 470.000 encuestas a personas usuarias del Estado.

Los resultados de esta evaluación estarán a disposición durante el último trimestre del presente año, con el propósito de que las entidades públicas los tomen en cuenta al realizar sus diagnósticos de la experiencia del usuario en el año 2023.

Para conocer más de la medición puedes visitar https://satisfaccion.gob.cl/