Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL29 Mayo 2025
En medio de un escenario desafiante para el consumo y la confianza en las empresas, presentamos la XVI versión del estudio “Marcas Ciudadanas” en alianza con Diario Financiero, una investigación que mide la percepción que tienen los chilenos sobre ciertas compañías.
Este semestre, 35 empresas fueron destacadas como “Marcas Ciudadanas”, es decir, compañías que presentan una imagen positiva, con relevancia y cuyo aporte es percibido por la sociedad.
Durante cinco mediciones consecutivas, Colín se mantuvo como la empresa mejor posicionada del ranking. Sin embargo, en esta nueva edición fue desplazada por Cencosud , el holding ligado a la familia Paulmann, que se ubicó como la marca más reconocida por los chilenos. Detrás del retailer quedó posicionada Colún, seguida por Nestlé, Farmacias del Dr. Simi Chile y Copec.
No obstante, explicó el gerente general de Cadem, Roberto Izikson, en esta versión salieron más empresas del listas de las que ingresaron, lo que marca un retroceso de reconocimiento ciudadano.
Revisa la nota que realizo Diario Financiero al respecto AQUÍ