Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLPlaza Pública|13 Marzo 2026
La imagen positiva del Mandatario comienza en el mismo punto que la que tenía Gabriel Boric durante su primera semana de mandato (57%), pero su imagen negativa es más alta (39% vs 30%). Entre los mayores de 55 años, la imagen positiva de Kast llega a 69%, 29pts más que en los jóvenes (40%).
Los atributos de gestión más valorados de Kast son que tiene capacidad para gestionar las relaciones internacionales de Chile (64%), capacidad para hacer crecer la economía y volver a generar empleo (60%) y capacidad para mantener el orden público (60%). Los con menor identificación son que cuidará el medioambiente (41%) y que promoverá la igualdad de género (29%).
Por su parte, los atributos personales que más se valoran son que cuenta con autoridad y liderazgo (62%), que es sólido y consistente (52%) y que comunica bien (52%). En cuanto a los atributos políticos los más valorados son que tiene un diagnóstico claro sobre la situación política y social de Chile (55%), que da garantías de gobernabilidad (51%) y que tiene buenas ideas y programa de gobierno (51%).
Respecto al cambio de mando, 88% evalúa bien la ceremonia y 90% considera que es un reflejo del respeto institucional que hay en Chile, 88% que impacta positivamente la imagen internacional y 87% que es uno de los principales hitos de nuestra democracia.
En tanto, 56% (+4pts) cree que a Chile le irá bien con el nuevo gobierno y 54% piensa que la principal promesa del Presidente es cerrar las fronteras para terminar con la inmigración ilegal (54%).
Por último, 75% conoce o a oído hablar sobre la Primera Dama, María Pía Adriasola, y 57% tiene una imagen positiva de ella.