Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

|30 Octubre 2025

5C: 28% va al dentista cada seis meses y 43% califica como buena su salud bucal

  • En tanto, 41% la considera regular, 9% mala y 7% excelente. El 32% dice ir al dentista una vez al año, 31% sólo cuando tiene un problema o dolor y 9% no va hace varios años. La principal razón por la que las personas no van con frecuencia es el costo o falta de cobertura (52%).
  • Los productos más usados para la higiene bucal son la pasta dental con flúor (83%), seguida por el hilo dental (37%) y el enjuague bucal (30%). Las marcas más asociadas a este ítem son Colgate (40%), Pepsodent (32%) y Oral-B (16%).
  • 23% asegura que cambia su cepillo de dientes cada mes, 26% cada dos meses y 27% cada 3 meses o más. Además, 62% se cepilla los dientes entre una y dos veces al día, mientras 34% lo hace después de cada comida.
  • Colun se posiciona como la marca más relevante esta semana, con 12% de las menciones, seguida por Soprole (11%) y Lider (10%). En el ámbito publicitario, WOM ocupa nuevamente el primer lugar con 8% de las menciones, dejando en la segunda posición a Entel (7%) y en la tercera a Falabella y Lider, ambas con 6%.
  • En lanzamiento de nuevos productos, el postre Goodnes Protein sabor vainilla de Nestlé destaca por su nivel de conocimiento, que llega a 45%, y entre ellos, 34% ya lo ha probado. Por su parte, las gomitas Frugelé guinda de Ambrosoli registran un 43% de conocimiento y 64% de prueba.
  • En el ranking de la semana, la serie extranjera que más gustaría ver de regreso es Dr. House, con 21%. Le siguen Game of Thrones, con 11%, y Expediente X, en tercer lugar, con 10%.