Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|09 Octubre 2025

5C: 45% compró o tenía planeado comprar en el cyber, 4pts más que en la edición de junio, y Falabella (25%, -11pts) es la marca más asociada al evento

  • Más atrás están Paris (12%, -1pto), Ripley (10%, -8pts) y Lider (6%, -6pts), mientras los artículos más buscados son ropa, zapatos o accesorios deportivos (37%), tecnología (29%) y artículos para la casa (25%). Además, 36% opina que había buenos descuentos, frente a 56% que considera que sólo es una estrategia publicitaria.
  • Asimismo, Falabella se posiciona como la marca con publicidad más memorable esta semana, con 8% de las menciones, seguida por WOM y Entel, ambas con 7%. En tanto, Lider es elegida como la marca más relevante de los últimos días con 16% de las menciones, superando a Soprole (13%) y Colun (11%).
  • Los supermercados son el principal canal de compra de los consumidores (82%), seguidos por los almacenes (66%), verdulerías (59%) y farmacias (53%). Y una de cada siete personas prefiere hacer sus compras de manera presencial, versus 28% que opta por la compra online.
  • El Tiny Desk Concert de 31 Minutos se posiciona como el tema principal de la semana, concentrando el 15% de las menciones. En segundo lugar, destaca el fallo de la Corte Suprema que obliga a los operadores a bloquear los sitios de apuestas deportivas ilegales, con 14% de las menciones.
  • Por último, en el ranking semanal, Superman se posiciona como el superhéroe favorito de los chilenos con 22%. Más atrás aparecen Spider-Man (14%), Batman (11%) y Iron Man (8%).