Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|03 Julio 2025

5C: 78% cree en la existencia de vida extraterrestre y 36% dice haber presenciado un fenómeno que podría asociar con un ovni

  • Además, 27% piensa que es muy probable que los extraterrestres se pongan en contacto con la humanidad antes del año 2030 y a 59% le interesan las noticias o informaciones relacionadas con este tema.
  • Si un OVNI aterrizara en Chile, Talca sería la ciudad más atractiva para recibirlos, con un 15% de las preferencias, seguida de Santiago con un 14%.
  • Los productos que podrían inspirarse en extraterrestres son las bebidas energéticas (50%), la tecnología (48%) y los juegos de computador (37%), mientras que las marcas más asociadas a esa temática son la Nasa (15%), Red Bull (4%) y Bilz y Pap (3%).
  • Por segunda semana consecutiva, Lider se mantiene en el primer lugar como la marca más relevante, con un 13% de las menciones, seguida por Colun, Falabella y Soprole, todas con 9%. En cuanto a publicidad memorable, WOM y Lider comparten el liderazgo, con un 8% cada uno.
  • En lanzamiento de nuevos productos, los más conocidos son las Galletas Trencito Brownie de Nestlé (49%), el Chili con carne de Wasil (38%) y Super Simple Avena de Not Milk (35%), siendo las galletas Trencito las más probadas (55%).
  • En el rankig de la semana, Sahne-Nuss fue elegida, por segundo año consecutivo, como la marca de chocolate favorita de los chilenos, con 42%, seguido por Trencito con 12%. Además, la marca preferida de chocolate para hacer un regalo es Ferrero Rocher con 28%, seguido de La Fête con 22% y Varsovienne con 20%.