Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

5C|20 Noviembre 2025

5C: Zoom al mundo standupero: Edo Caroe (88%), Jorge Alís (87%), Juan Pablo López (87%), Pedro Ruminot (86%) y Luis Slimming (86%) son los cinco mejores evaluados

  • Completan el top 10 Pamela Leiva (85%), Felipe Avello (84%) Alinson Mandel (83%), Claudio Michaux (83%) y Diego Urrutia (81%). De cara al Festival de Viña 2026, el público preferiría ver en el escenario a Jorge Alis (38%), Felipe Avello (37%) y Luis Slimming (28%).
  • Además, 83% cree que los chilenos somos buenos para reírnos de nosotros mismos y 83% opina que deberían transmitir más programas de humor en televisión o radio.
  • El 68% declara haber visto alguna imitación de un candidato presidencial y 61% piensa que ese tipo de imitaciones aportan humor, relajan la tensión política y permiten críticas desde la comedia. Asimismo, 17% las considera entretenidas y sólo 4% cree que a veces pueden ser ofensivas.
  • Lider se posiciona como la marca más relevante esta semana con 15% de las menciones, seguida por Soprole (14%) y Colun (13%). En el ámbito publicitario, Coca-Cola ocupa el primer lugar con 8% de las menciones, dejando en la segunda posición a Entel con 7%.
  • Mercado Libre lidera entre las plataformas de compra online con 34%, seguida de Falabella con 17% y AliExpress con 12%. En plataformas de pago, WebPay-WebPay Plus son las más usadas durante la última semana con 64%, mientras Mercado Pago alcanza el 16% y Servipag el 7%.
  • Además, 38% (+6pts) dice haber comprado o cotizado algo por recomendación de las redes sociales o por la publicidad, siendo la TV el medio donde más se visibiliza (18%).
  • En el ranking semanal, las papas fritas favoritas de los chilenos son las Rústicas o artesanales (16%), seguidas por las de Corte americano/ondulado (10%), y en tercer lugar las con sal de mar (7%).