Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CLChile Que Viene|03 Julio 2023
Un reciente estudio de Cadem sobre rostros publicitarios revela que Francisco Saavedra es el rostro más conocido por los chilenos, con un 82%. En según lugar se encuentra Jorge Zabaleta, con un 79% de conocimiento. Cecilia Bolocco es el tercer rosto más conocido, con un 78%. Más atrás, todos con un 76%, se ubican Diana Bolocco, Julio César Rodríguez y Martín Cárcamo.
En cuanto a la evaluación de estos rostros en su dimensión de agrado, Pedro Pascal es quién lleva la delantera junto a Jorge Zabaleta, ambos con un 75% de respuestas “me agrada algo” + “me agrada mucho”. Le siguen Alexis Sánchez (74%), Francisco Saavedra (74%) y Ben Brereton (73%). Por su parte, y bajo el 40%, dentro de los personajes o rostros publicitarios con menor nivel de agrado están Cote López, Maite Rodríguez, Marcelo Marocchino, Tonka Tomicic y Mauricio Pinilla.
En consonancia con lo anterior, los rostros con imagen más positiva son Jorge Zabaleta, Francisco Saaavedra, Alexis Sánchez, Ben Brereton y Tita Ureta. Por el contrario, entre aquellos con imagen positiva más baja están Maite Rodríguez, Marcelo Marocchinno, Cote López, Tonka Tomicic y Mauricio Pinilla.