Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

20 Octubre 2021

La Segunda | Boric y Kast se acercan a la segunda vuelta a un mes de las elecciones

Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, no se cansa de repetir que es la elección “más incierta de 1970”. Y al analizar la última encuesta Plaza Pública donde lideran José Antonio Kast (21%) y Gabriel Boric (20%), en “empate estadístico”, dice que podría estar Boric primero o Kast, pero ambos están lejos de tener una intención de voto cercana a la de Sebastián Piñera o Michelle Bachelet a estas alturas. “Va a haber segunda vuelta, pero no sabemos con quiénes. La gente retrasa su decisión final hacia las últimas dos semanas; quedan la franja y el debate de Antael el lunes 15 de noviembre”, afirma.

Dicho esto, destaca “un escenario nuevo, con Kast liderando; aumentó 14 puntos su intención de voto desde el 30 de julio; se ha llevado 14 de los 17 puntos que ha caído Sichel”. Y de Boric comenta que “ha tenido una campaña relativamente estable”, pero “está presionado por su ala izquierda: Artés paso de 1% a 3% esta semana; Enríquez-Ominami también presiona, y por la centroizquierda Provoste ha subido de 9% llegando a 12%. Ella mantiene altas sus expectativas de triunfo, ante la pregunta de quién cree que será el próximo Presidente, a 4 puntos de Kast; y es la más competitiva para enfrentar a Boric en segunda vuelta”.

Si quieres leer más ingresa a La Segunda