Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL14 Mayo 2021
Los ya más de 12 meses que el mundo y Chile llevan viviendo en pandemia han afectado el quehacer de todos los rubros y sectores, incluido el de las marcas publicitarias y de los personajes públicos que éstas usan como embajadores de sus productos y servicios.
El más reciente estudio de Cadem de la serie “El Chile que viene”, referido a dicha temática, da cuenta de los cambios en las preferencias de la opinión pública y de su evolución, incluso desde antes del Covid-19.
En el caso de los rostros publicitarios, la encuesta online que se aplicó el 21 de abril a 2.395 personas de todo el país, arroja un rebaraje en las primeras posiciones de los que la gente más recuerda haber visto o escuchado en televisión, radio, online, vía pública, etc.
Es así como si bien el animador Francisco Saavedra se mantiene en el primer lugar de las menciones, cae 18 puntos respecto de la medición anterior de agosto de 2020, captando 20% de las preferencias y siendo seguido muy de cerca por Julio César Rodríguez, con 19%. Este último registra el mayor ascenso en relación a los sondeos anteriores, arrebatándole el segundo puesto al actor Jorge Zabaleta (16%), que queda tercero. En el año reciente Rodríguez ha subido 16 puntos, apreciándose una fuerte aceleración de dicha tendencia desde agosto de 2020.
Si quieres leer más ingresa a La Tercera.