Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

PRENSA


PRENSA

15 Julio 2024

DF | Macro Mundo empresarial percibe un mejor pasar para sus rubros que para el conjunto de la economía chilena

Las mejores cifras de actividad en el primer semestre de 2024, con un alza de 2,3% en el Producto Interno Bruto (PIB) tras el 0,2% de 2023, al parecer no terminaron de convencer al mundo
empresarial.

07 Marzo 2022

07 Marzo 2022

El Mercurio | Inflación y Convención golpean expectativas empresariales de recuperación económica

Índice elaborado por Cadem junto con Deloitte cayó 6,6 puntos y llegó a 48 puntos, ubicándose después de seis meses nuevamente en zona negativa. Altas cifras de contagio de covid también influyeron.

06 Marzo 2022

06 Marzo 2022

El Mercurio | Chilenos se manifiestan frente a los principales temas de la Convención

El estudio denominado “La Opinión Pública frente a las propuestas constitucionales”, publicado en exclusiva por El Mercurio, reveló que 77% se inclina por un Poder Judicial único y sólo un 6% está a favor de que existan sistemas judiciales distintos para chilenos y pueblos indígenas.

07 Febrero 2022

07 Febrero 2022

El Mercurio | Los rostros de matinales e informativos más conocidos por el público

Según el estudio de Cadem, Julio César Rodríguez, Rodrigo Sepúlveda, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Daniel Matamala y Ángeles Araya están entre las figuras más mencionadas.

03 Febrero 2022

03 Febrero 2022

La Tercera | Generación Z: El 73% de los jóvenes entre 13 y 23 años utiliza Instagram todos los días

Según el estudio “El Chile que viene: Medios y redes sociales”, realizado por Cadem, en dos años, el uso de plataformas digitales en los diferentes grupos etarios del país cambió y esta plataforma fue una de las triunfadoras durante la pandemia.

25 Enero 2022

25 Enero 2022

El Mercurio | 40% de los líderes empresariales piensa que las grandes firmas aportan a la sociedad versus 15% de los trabajadores

Un estudio de Cadem y PwC Chile reveló las visiones contrapuestas que tienen los líderes empresariales y los trabajadores. Las principales brechas están en la percepción del aporte que hace la empresa a la comunidad y la relación con los clientes.

24 Enero 2022

24 Enero 2022

DF | Aumenta percepción empresarial de que recuperación será acompañada de nuevas caídas de la actividad

Según Deloitte-Cadem, un 58% prevé que habrá rubros que crecerán de manera importante y otros que caerán, mientras que un 26% anticipa un desempeño en forma de “W”, o sea, con alta volatilidad y caídas de actividad seguidas de rápidos repuntes.

10 Enero 2022

10 Enero 2022

La Tercera | Más de la mitad de las mujeres se reconoce jefa de hogar y el 48% es la principal fuente de ingresos

La encuesta Situación y Autopercepción de las Mujeres es el primer sondeo que realiza la Fundación Todas, en conjunto con Cadem, y tuvo como objetivo analizar a la mujer chilena en diferentes aspectos, tanto sociales como económicos. Para hacerlo, reunieron las respuestas de 1.000 entrevistadas entre 18 y 80 años, de todos los niveles socioeconómicos […]

26 Diciembre 2021

26 Diciembre 2021

El Mercurio | Roberto Izikson: “En Chile lo que hay es una polarización generacional”

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, una de las encuestadoras que tuvo el pronóstico más acertado en las elecciones, cree que las diferencias no se explican a través del eje izquierda-derecha, sino a través del factor jóvenes vs mayores.