Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Insight Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIGHT CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

PRENSA


PRENSA

21 Octubre 2024

#LaCadem: Capítulo 27: Pepe Auth: “Creo que al Gobierno no le queda otra que un cambio de gabinete”

En una de las semanas más críticas para el gobierno y el oficialismo, marcado por el caso Monsalve y a pocos días de las elecciones municipales y de gobernadores regionales, en #LaCadem conversamos con el experto electoral Pepe Auth.

15 Marzo 2022

15 Marzo 2022

La Segunda | Boric parte con buen nivel de credibilidad, pero con mucho para arriesgarla

Según Roberto Izikson, la “confianza (54%) y la credibilidad (no medida directamente) se correlacionan en 98% con la imagen positiva del Presidente, por lo tanto, si pierde confianza, su aprobación caerá, porque es lo que hoy la gente valora en él”.

14 Marzo 2022

14 Marzo 2022

La Tercera | Más del 70% de los hogares en Chile tiene automóvil y 30% de las personas prevé comprar uno este año

El 2021 se comercializaron 415.581 unidades de autos nuevos en Chile, un 60,6% más que en 2020 y se convirtió en el segundo año con mejor desempeño en la historia. La cifra se ubicó apenas por debajo de las 417.038 unidades de 2018, el año récord de la industria. Y en enero y febrero la […]

08 Marzo 2022

08 Marzo 2022

Ex-Ante | Roberto Izikson: “Hay una tendencia al alza del Rechazo y una tendencia a la caída del Apruebo”

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem sostuvo que “lo que la gente quiere son cambios, que garanticen derechos sociales, que garanticen una constitución nacida en democracia, pero nadie quiere demoler la casa, quiere mejorarla”.

07 Marzo 2022

07 Marzo 2022

El Mercurio | Inflación y Convención golpean expectativas empresariales de recuperación económica

Índice elaborado por Cadem junto con Deloitte cayó 6,6 puntos y llegó a 48 puntos, ubicándose después de seis meses nuevamente en zona negativa. Altas cifras de contagio de covid también influyeron.

06 Marzo 2022

06 Marzo 2022

El Mercurio | Chilenos se manifiestan frente a los principales temas de la Convención

El estudio denominado “La Opinión Pública frente a las propuestas constitucionales”, publicado en exclusiva por El Mercurio, reveló que 77% se inclina por un Poder Judicial único y sólo un 6% está a favor de que existan sistemas judiciales distintos para chilenos y pueblos indígenas.

07 Febrero 2022

07 Febrero 2022

El Mercurio | Los rostros de matinales e informativos más conocidos por el público

Según el estudio de Cadem, Julio César Rodríguez, Rodrigo Sepúlveda, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Daniel Matamala y Ángeles Araya están entre las figuras más mencionadas.

03 Febrero 2022

03 Febrero 2022

La Tercera | Generación Z: El 73% de los jóvenes entre 13 y 23 años utiliza Instagram todos los días

Según el estudio “El Chile que viene: Medios y redes sociales”, realizado por Cadem, en dos años, el uso de plataformas digitales en los diferentes grupos etarios del país cambió y esta plataforma fue una de las triunfadoras durante la pandemia.

25 Enero 2022

25 Enero 2022

El Mercurio | 40% de los líderes empresariales piensa que las grandes firmas aportan a la sociedad versus 15% de los trabajadores

Un estudio de Cadem y PwC Chile reveló las visiones contrapuestas que tienen los líderes empresariales y los trabajadores. Las principales brechas están en la percepción del aporte que hace la empresa a la comunidad y la relación con los clientes.