Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.
IR A INSIGHT CHILE.CLPlataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.
IR A CADEMONLINE.CL17 Agosto 2022
En el marco de sus encuestas “El Chile que Viene”, enfocadas en aproximaciones a los consumidores según sus miradas generacionales, Cadem efectuó hace poco una sobre el uso de smartphones.
Y no por intuidas, las conclusiones dejan de sorprender respecto de los cuatro grupos en los cuales se basó la muestra: Generación Z (de 13 a 21 años, nativos digitales y muy influidos por las aplicaciones), Millennials (de 22 a 35 años, de los años 90), Generación X (de 36 a 51 años, de los años 80) y Baby Boomers (52 a 71 años, de los 70).
La mitad de los chilenos se declara adicto a su teléfono, por lo que muchos no pueden salir sin él, duermen con el dispositivo al lado, lo revisan aunque no suene ni vibre… y lo llevan al baño. Y el 62% del tiempo destinado al celular es para uso personal, mientras que el resto es para actividades laborales.
“Ahora el 48% de los chilenos compra seguido por Internet, y eso lo hacen preferentemente por el teléfono. Es un gran aumento, pues en 2018 era apenas el 29%. Y por estrato social, quienes más compran son el segmento alto C1, con un 59%, seguidos del C2, con un 51%, y el C3 , con un 45%”, señaló el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson.
Revisa la nota exclusiva publicada por Publimetro AQUÍ
Descarga el estudio completo AQUÍ