Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

07 Noviembre 2021

Pulso | Mario Marcel y Rosanna Costa, las figuras más influyentes del mundo de la economía y los negocios

Son en su mayoría economistas. Tienen en promedio 58 años: la menor, 45 y, el mayor, 78. Representan a la línea más tradicional de los negocios; escasean emprendedores y nuevas voces. Son las diez mujeres y los diez hombres más influyentes del mundo económico y empresarial de 2021. En el marco del aniversario número 10 de Pulso, quisimos saber quiénes son las figuras que tienen la mayor capacidad de influir en este ámbito hoy en Chile.

Entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, Cadem encuestó de manera online a 220 líderes de opinión y del sector privado: 170 hombres y 50 mujeres, a quienes les hizo dos preguntas. La primera pedía identificar, de manera libre, a las cinco personalidades más influyentes en materia económica y de negocios, tanto en hombres como en mujeres. La segunda proponía una lista de nombres. Promediando ambas respuestas, Cadem estructuró, de mayor a menor, el ranking con diez mujeres y diez hombres.

Los dos primeros lugares de ambos grupos fueron ocupados por autoridades del Banco Central. El hombre más influyente: su presidente desde 2016, Mario Marcel, quien obtuvo, en promedio, casi el 70% de las preferencias, y que analiza en esta edición su rol como banquero central. La mujer más influyente, que alcanzó, en promedio, el 58% de las menciones: la consejera de la entidad y quien era la alternativa para suceder a Marcel antes de su reciente ratificación en el cargo, Rosanna Costa. De ella, sus pares destacaron su gran rigurosidad, su aporte a las políticas públicas y valoraron su trabajo en el instituto emisor.

Si quieres leer más ingresa a Pulso.

Descarga y revisa el estudio completo aquí