Sobre Cadem

Somos la principal empresa de investigación de mercado y opinión pública en Chile, y entregamos asesoría en diagnóstico y estrategia. Conectamos personas, ciudadanos, consumidores, clientes y trabajadores con los tomadores de decisiones, a través de información clave sobre el mercado y la realidad nacional.

¿Necesitas un estudio o proyecto? Contáctanos

Inside Chile

Es un nuevo proyecto de Cadem, pensado en convertirse en la principal fuente de consulta en Chile sobre los chilenos. Con ella queremos ir más allá del dato, dándole sentido y relato al cambio del país, ayudando a nuestros clientes a respaldar sus decisiones.

IR A INSIDE CHILE.CL

Cadem Online

Plataforma para responder encuestas que reúne a más de 400 mil personas en todo Chile, quienes entregan su opinión sobre diversos temas como política, consumo, marcas, gustos, preferencias o estilos de vida.

IR A CADEMONLINE.CL

17 Noviembre 2021

EX ANTE | Roberto Izikson: “En el debate Kast desperdició la ventaja que tenía y hoy estarían bastante más empatados con Boric”

En entrevista con EX-ANTE, el socio y gerente de Cadem, Roberto Izikson, analiza el escenario post debate y afirma que la principal variación es que Kast y Boric volverían a estar empatados y que el buen desempeño de Sichel no le alcanza para remontar, dada la gran brecha entre ambos.

-Una pregunta que quedó tras el debate es si el desempeño de Sebastián Sichel, que fue destacado por varios analistas, le alcanza para llegar a segunda vuelta. Parece demasiado difícil una remontada.

-Efectivamente Sichel tuvo el mejor desempeño en el debate, probablemente Marco también destacó bastante. Pero es distinto preguntarse quién lo hizo mejor a quién ganó. Y yo diría que el ganador del debate del lunes fue Gabriel Boric. Por dos razones: porque el buen desempeño de Sichel hace que haya un traspaso de votos de Kast a Sichel. Este último mejoró su rendimiento y deja a Kast en una posición más empatada con Boric para enfrentar la primera vuelta. Kast incluso podría llegar en segundo lugar.

El buen desempeño de Sichel no creo que hoy día le permita pasar a segunda vuelta, porque la brecha que había entre él y Kast era demasiado significativa. Sí le permite estar mejor aspectado para llegar en un tercer lugar. Pero, de alguna manera, lo más relevante es que creo que Boric vuelve a ponerse en una posición equilibrada frente a Kast, tanto en primera como en segunda vuelta.

Revisa la entrevista completa en EX-ANTE.